VÍDEO EN EL INTERIOR
Ayer por la tarde la réplica del paibelote “Pascual Flores”, tras cinco meses duros de trabajo, en los que se ha realizado diversos trabajo de construcción, modificación, restauración y mantenimiento de la embarcación, fue botado en los Talleres y varaderos “Palmás” de Punta Umbría en Huelva.
Recordar que el pasado 12 de noviembre de 2020, zarpaba desde el puerto de Torrevieja, rumbo a Punta Umbría, donde sería reparado por la fundación Nao Victoria, tras los acuerdos firmado por el Ayuntamiento para incluir el pailebote en su proyecto.
Se espera que este verano tras la istalación de la arboladura y los elementos precisos, vuel al puerto de Torrevieja, para desde aquí iniciar una serie de rutas nacionales e internacionales, llevando el nombre y la cultura de Torrevieja por todo el mundo.
El “Pascual Flores” original fue botado en Torrevieja en el año 1918 y tenía una capacidad de carga de alrededor de 250 toneladas. En unos meses podríamos ver de nuevo a la réplica ya restaurada y navegando por muchos lugares del mundo llevando la bandera y el nombre de Torrevieja a bordo.
Fotos y vídeo por deferencia de Sergio Gargallo
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario