Un “bulo” causa confusión en el CMO de Torrevieja al citar a mayores de 70 años a que acudan al centro sin cita previa

Vacunaciones en el CMO (J. Carrión)

El día de ayer en Torrevieviaja que se preveía como un día donde se iba a realizar la vacunación de mayores de 70 años a través de 2.000 dosis de Pfizer en horario de 9:00 a las 20:00 horas ininterrumpidamente ya pintaba mal cuando amaneció el día con lluvias y las previsiones auguraban el mismo tiempo para todo el día.

Esto provocó por culpa del temporal hubieran más ausencias de personas oficialmente convocadas que de costumbre, el ritmo de vacunación desde las primeras horas de la mañana en base a la experiencia de otras jornadas ya hacía presagiar que muchas de las dosis se podían quedar sin utilizar. El problema es que dosis no inoculada equivale a dosis no aprovechada en este tipo de vacuna porque al inservibles, han de destruir las dosis.

Sin embargo, nadie predijo lo que estaba a punto de ocurrir. Un “bulo” que había sido difundida a través de whastapp citando a mayores de 70 años que acudieran al CMO sin cita previa para vacunarse, emitido de forma anónima por personal de vacunación.
Desde el centro que no se tenía constancia de dicha noticia, aunque debido a las causas y el mal tiempo, se aprovechó para vacunar a personas que no tenían cita con el fin de poder aprovechar las dosis que iban a quedar inservibles.

El problema es que fue tanta la gente que ha acudió al centro sin cita previa que sobre las 18:00 de la tarde las dosis que habían para el día se habían agotado, provocando que aquellos que si que tenían cita más tarde no pudieran ser vacunados.
Esto ocasionó las quejas de los pacientes que habían acudido para recibir la dosis de la vacuna citados y que no entendían que no quedasen vacunas. Desde fuentes del Ayuntamiento sobre las 16:30 horas publicaron de forma oficial en Nota de Prensa, trasmitida por los medios, entre ellos “Objetivo Torrevieja”, de la advertencia de que dicho “bulo” se estaba difundiendo, pidiendo la máxima difusión de que dicha información era falsa , sin embargo no se ha podido evitar que se produjera tal incidencia.

La reacción de ciertas personas fue  la que sucede siempre cuando algo no está coordinado y es “matar al mensajero”, en esta ocasión a los medios que nos hicimos eco, tanto de una como de otra noticia, llegando a recibir improperios impropios de una convivencia educada y aunque se intentó por todos los medios dar una explicación, las acusaciones de mala información y adopción de posturas impropias, se sucedieron durante toda la t

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: