El nuevo paseo de la Libertad podría ser realidad en Verano de 2021

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, así lo confirmaron en su visita al puerto de Torrevieja

Eduardo Dolón y el Conseller en la Oficina de Turismo Vista Alegre

El conseller Arcadi España visitó ayer Torrevieja y tras mantener una reunión con los alcaldes de la zona en el Auditorio Internacional, a la que este medio no fue invitado, anunció un estudio de integración del puerto-ciudad con la participación del Ayuntamiento y la Generalitat para mejorar la interrelación,los accesos al puerto y remontar esas obras, durante mucho tiempo demandadas por la comunidad portuaria. También dio a conocer que la Generalitat aplicará una bonificación del 50% en las tasas portuarias para todos los operadores de los puertos concesionarios durante el periodo que ha durado el estado de alarma. «Queremos que sea un impulso para el sector, para compensar por las pérdidas y para que retome con fuerzas esta salida de la crisis económica», manifestó. El Consell está trabajando en un decreto ley que aprobará próximamente.

Se abordó también la problemática con las concesiones a clubes náuticos y marinas está que están en vías de solución para que puedan optar y continuar con su actividad con la esperanza de que su presentación a concurso tras su buena gestión recaiga de nuevo bajo su responsabilidad.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, trabajarán en conjunto para poner en funcionamiento la delimitación de usos del puerto aprobada hace un año. Dolón señaló que la intención del consistorio es acometer las obras más urgentes, como la remodelación del paseo de la Libertad y el recinto de la feria de atracciones, con una inversión de 2,6 millones de euros. El primer edil avanzó que el proyecto estará redactado antes de finales de año para ejecutarlo el próximo año. Las actuaciones se centrarán en eliminar el muro que separa la zona portuaria, unir el recinto de la feria con el paseo de la Libertad y reubicar los hippies, para hacer una zona peatonal.

One Response

  1. Y el “dique – paseo” o lo que sea, de las Eras de la sal, playa los Náufragos, sin acabar. Este para cuándo……..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: