El paso de la Samaritana, muestra toda su belleza tras su restauración

Álbum, pinchando sobre la foto

El pasado viernes santo de 2019, tras las fuertes lluvias producidas aquel día, algunos tronos de nuestra Semana Santa, sufrieron unos ataques de humedad, entre ellas las  imágenes del misterio de Nuestro Padre Jesús en Samaria, se vieron perjudicados por las mismas, produciendo daños en los estucos superpuestos sobre la madera, que son objeto posteriormente de policromía.
La Junta Directiva que preside en funciones, Francisco Montesinos Ruiz, estimó conveniente trasladar ambas imágenes a los talleres del artista imaginero local, Víctor García Villalgordo para que fuera objetos de una revisión general de las mismas, lo que en otras actividades llamaríamos la ITV.

Tanto la imagen de la Samaritana, como la del Cristo, han sido sometidas en estas últimas semanas a una restauración y suavizado de los rasgos, dado que el conjunto escultórico fue realizado por el propio Víctor García en el año 2003, realizando su primer salida procesional en 2004. Esta restauración ha contado con el visto bueno tanto de la Directiva de la Cofradía, como de la junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja, aprovechando que son imágenes de sus comienzos y las lleva a una mejora, hecho que solo se realiza con las imágenes que han salido de sus manos y nunca de otros autores.

El misterio totalmente restaurado, se iba a presentar el pasado sábado 14 de Marzo en el transcurso de la Solemne celebración de la Eucaristía de la Cofradía de la Santísima Vera-Cruz de la Convocatoria y Ntro. Padre Jesús en Samaria, en la Parroquia del Sagrado Corazón, su sede canónica, donde luciría también su nueva indumentaria.

Tradicionalmente ambas imágenes iban vestidas con túnicas blancas y la imagen de la mujer de Samaria tocada con velo, ocultando el bellísimo tallado del cabello que desde ahora lucirá descubierto. Para la presentación virtual que se realiza hoy ambas imágenes lucen nuevo atuendo, Jesucristo en color morado y la Samaritana con un traje rojo que resalta la belleza del grupo y que han sido vestidas para la ocasión por el mismo vestidor de María Santísima de la Victoria, José Negre Ferrer.

El presidente en funciones de la Cofradía, Francisco Montesinos, así como el presidente del al Junta Mayor de Cofradías, Ignacio Suárez, muestran su agradecimiento y felicitación por el trabajo realizado por Víctor García Villalgordo, que como en cada ocasión que realiza cualquier intervención a misterios de la ciudad, que han salido de sus talleres, realizó de forma desinteresada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: