Turespaña organiza un famtrip con touroperadores chinos que incluye una reunión con el Patronato y visitas a distintos municipios alicantinos
La presidenta de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Luisa Pastor, ha presidido esta mañana en el MARQ un encuentro empresarial con una delegación de touroperadores procedentes de China con el objetivo de promocionar y atraer al mercado chino a la Costa Blanca. Esta actividad se enmarca en el famtrip promovido por Turespaña, con la colaboración del Patronato, que incluye, además de la citada reunión, en la que también ha participado la Cámara de Comercio, visitas a los municipios de Alicante, Alcoy y Benidorm.
Pastor ha destacado durante el encuentro, en el que se han mostrado a través de un video promocional los diferentes atractivos turísticos de la provincia de Alicante, que “se trata de una primera toma de contacto que espero se traduzca en acuerdos interesantes para ambas partes” y ha destacado las posibilidades y oportunidades que brinda la Costa Blanca a un mercado como el de China, “con un gran potencial desde el punto de vista turístico”. En este sentido, la presidenta ha resaltado la buena conectividad de la que goza actualmente la provincia gracias a infraestructuras tan importantes como el AVE o el Aeropuerto Alicante-Elche y ha resaltado, por otro lado, el “carácter emprendedor de los empresarios y el potencial exportador de la provincia, que en 2013 vendió productos al exterior por valor de más de 4.500 millones de euros”.
La delegación china, que recorrerá también en su viaje por España las provincias de Valencia, Murcia y Madrid, está integrada por representantes de ocho grandes empresas de viaje y vacaciones procedentes en su mayoría de las regiones de Hong Kong, Guangzhou, Guangdong y Dongguan, junto a los que viaja el consejero de Turismo de Turespaña en Cantón para el sur de China, Hong Kong y Macao, Antonio de La Morena.
El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, también presente en la reunión, ha señalado que “en el año 2020 el chino va a ser el turista más importante a nivel mundial y por ello merece la pena que empecemos a trabajar para atraer este mercado” y ha añadido que “aunque es cierto que son muchas horas de viaje y que en la actualidad no tenemos una conexión aérea todo lo potente que necesitaríamos, sino empezamos a abrir destinos y a generar inquietud entre los grandes touroperadores de China va a ser complicado posicionarnos en este país con un gran potencial turístico. En este punto, ha añadido que el turista chino es ya, a nivel mundial, el que más gasta en el destino turístico, desbancando a los alemanes. En 2013, más de 250.000 turistas chinos visitaron España.
La Cámara de Comercio y la patronal de empresarios alicantinos han aprovechado este encuentro para establecer contactos con las empresas chinas.
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