El personal del laboratorio del Hospital se concentró ayer viernes a las puertas de consultas externas para exigir a la Conselleria que subrogue a los 30 trabajadores del servicio.
La protesta, convocada por las delegadas de CCOO del laboratorio, fue ampliamente respaldada. Mercedes Martín, representante sindical de CCOO del laboratorio, expuso que tras la reversión la Conselleria subrogó a más de 1.000 trabajadores de Torrevieja Salud, «dejando fuera al personal de laboratorio».
Se trata de 30 trabajadores que han prestado servicio al sistema público de salud desde hace 16 años. La delegada sindical lamentó que durante la reversión la Conselleria «no fue capaz de asumir» el laboratorio debido a la «gran complejidad» del servicio, por lo que se prorrogó el contrato. Con todo, señaló que se sienten «discriminados» porque estos 30 trabajadores no han sido incluidos en la lista de subrogación, la cual denunciaron a mediados de septiembre de 2022, aseguró, «por no tener respuesta a nuestra situación laboral».
También criticó que no tienen acceso a la bolsa de trabajo al no existir una categoría de baremación que les permita puntuar. Además, avanzó que continuarán con las movilizaciones y acudirán a la delegación de Sanidad en Valencia para manifestarse hasta que la Conselleria «recapacite».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario