El personal del laboratorio del Hospital se concentra para reclamar a la Conselleria su subrogación

El personal del laboratorio del Hospital se concentró ayer viernes a las puertas de consultas externas para exigir a la Conselleria que subrogue a los 30 trabajadores del servicio.

Álbum, pinchando sobre la foto

La protesta, convocada por las delegadas de CCOO del laboratorio, fue ampliamente respaldada. Mercedes Martín, representante sindical de CCOO del laboratorio, expuso que tras la reversión la Conselleria subrogó a más de 1.000 trabajadores de Torrevieja Salud, «dejando fuera al personal de laboratorio».

Se trata de 30 trabajadores que han prestado servicio al sistema público de salud desde hace 16 años. La delegada sindical lamentó que durante la reversión la Conselleria «no fue capaz de asumir» el laboratorio debido a la «gran complejidad» del servicio, por lo que se prorrogó el contrato. Con todo, señaló que se sienten «discriminados» porque estos 30 trabajadores no han sido incluidos en la lista de subrogación, la cual denunciaron a mediados de septiembre de 2022, aseguró, «por no tener respuesta a nuestra situación laboral».

También criticó que no tienen acceso a la bolsa de trabajo al no existir una categoría de baremación que les permita puntuar. Además, avanzó que continuarán con las movilizaciones y acudirán a la delegación de Sanidad en Valencia para manifestarse hasta que la Conselleria «recapacite».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: