El pleno aprueba la modificación de la ordenanza de movilidad y circulación

Pantallazo de la sesión Online del Pleno

Nueva sesión telemática del pleno de la corporación municipal torrevejense. Fue el pasado jueves cuando se celebró este pleno de carácter ordinario correspondiente a este mes de mayo, el cual no ofreció grandes titulares a lo largo de sus más de cuatro horas y media de duración. Uno de los asuntos más destacados fue el de la aprobación de la modificación de la Ordenanza Municipal de Movilidad y Circulación para el Ayuntamiento de Torrevieja. Con este nuevo texto el gobierno municipal pretende adaptar la circulación de vehículos a los cambios que se han producido en la normativo de tráfico desde el año 2006. Para ello ha sido necesario cambiar algunos de los apartados que componen la ordenanza que ha estado en vigor hasta ahora.

La nueva ordenanza salió adelante con los votos del gobierno del Partido Popular y el apoyo la edil no adscrita, Carolina Vigara. En contra se manifestaron los concejales del PSOE y se abstuvieron los representantes de Los Verdes, Sueña Torrevieja y Ciudadanos.

El gobierno municipal dio cuenta de los decretos de alcaldía y resoluciones de los órganos colegiados de los meses de marzo y abril, así como de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local durante el mes de abril. También se informó al pleno del informe de morosidad trimestral tanto del Ayuntamiento como del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa y del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. También pasó el trámite un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, así como el gobierno dio contestación a más de una veintena de preguntas y ruegos que presentaron los diferentes grupos de la oposición.
Con mucha probabilidad la próxima sesión ya podrá celebrarse de manera presencial en el salón de plenos del edificio principal del Ayuntamiento de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: