El portavoz socialista Andrés Navarro destaca alguno de sus temas tratados en la ultima sesión ordinaria de pleno celebrada el jueves.

Bancada socialista

En el pleno celebrado este jueves el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Navarro, volvió a destacar el elevado número de facturas con omisión de la función interventora, es decir, sin contrato y en muchas de ellas con el importe previamente avalado por un técnico municipal y posteriormente aceptado sin previa comprobación del precio de mercado. Este tipo de procedimiento es completamente ilegal, pero viene practicándose habitualmente desde hace algún tiempo, convirtiéndose en un procedimiento normal para los técnicos en algunos casos.

Navarro planteó la posibilidad de que en poco tiempo nos podamos encontrar con algún suministrador, que tal como ha pasado en el servicio de recogida de residuos, presente un adicional a lo facturado con el pretexto de que la factura inicialmente presentada fuese insuficiente, y el equipo de gobierno del PP se le apruebe sin más.
Este caso nos pasó con la empresa de recogida de residuos, que tras cobrar durante años las facturas que ella misma facturaba, a los cuatro años presentó un adicional diciendo que las facturas presentadas y elaborada por ellos era insuficiente. Reclamando un adicional y abonándose sin ningún inconveniente por el equipo de gobierno, del PP.

Navarro también ha destacado dos expedientes graves incoados a instancia de la Agencia Valenciana Antifraude. Uno, por un convenio con AGAMED para ampliar la vigencia de un contrato a cambio de unas futuras actuaciones para intentar resolver los problemas de las pluviales en Torrevieja. Y el otro por el asfaltado de un camino rural en el paraje Lagosol de suelo no urbanizable, debido a que este vial da servicio a un familiar de un miembro del partido popular.

En conclusión, muchos de los expedientes traídos a este pleno no se ajustan a la normativa en vigor y en general la existencia de falta de información en todos ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: