El portavoz socialista Andrés Navarro destaca algunos de sus temas tratados en la última sesión de Pleno celebrado el 26 de mayo.

En este pleno ordinario, el Portavoz Socialista Andrés Navarro volvió a destacar las numerosas facturas de compras y prestación de servicios sin contrato, no existiendo un control real del valor económico de lo adquirido. Este tipo de facturas llegan en algunos casos a duplicar el precio que realmente hay en el mercado.

Andrés Navarro

El Portavoz Socialista recordó que este procedimiento es irregular, incluso presuntamente ilegal, por el incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público, destacando que este año el ayuntamiento de Torrevieja ha sido investigado tres veces por utilizar estos procedimientos requiriendo al Consistorio que inicie un expediente para aclarar las responsabilidades, tanto de los políticos como de los funcionarios implicados, al detectar posible pagos por encima de los costes reales del mercado.
Navarro resaltó la existencia de facturas sin contrato por servicios de recogida de residuos y otros servicios de Acciona que están sin una clara justificación, ya que se menciona que estas facturas llevan incluido la amortización de sus camiones cada 7 años y medio. Por otro lado, de forma independiente se presentan facturas por el alquiler de los vehículos, con lo cual sospechamos que se está cobrando el doble de su importe.
Otros tipos de contratos que se resaltaron fueron los de pasar la gestión de muchos servicios municipales a empresas amigas externas, con la consecuente pérdida de transparencia y objetividad en la prestación del mismo, utilizando nuevamente el procedimiento de contratación sin la supervisión previa de intervención. Con todo esto, el equipo de gobierno consigue que la oposición tenga más dificultad a la hora de fiscalizar la documentación de estas empresas.
En otro punto, destacó que el equipo de gobierno quiere contratar un arquitecto con contrato laboral para la revisión de los proyectos municipales, excluyendo a los técnicos municipales de esta responsabilidad y por tanto del deber de realizar un informe adecuado. Navarro les estuvo recordando que actualmente el Ayuntamiento de Torrevieja dispone de 7 arquitectos en plantilla, que son 5 más de cuando él estaba trabajando como técnico municipal y que en aquel entonces se sacaban todos los informes sin tener que cobrar horas extras por su labor.
Otro de los temas más destacados por el portavoz socialista, fue el de las obras que se están realizando del Palacio de los Deportes, en donde se aprobó una nueva ampliación del presupuesto de la obra y que lo más seguro es que al final la reparación termine costando más que si hubiese tirado el edificio y ejecutado uno nuevo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: