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El PP acusa a Marzà de “estar de perfil” y preocuparse “solo por lavar su imagen”

La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, critica que Marzà organice asambleas cerradas sin participación para lavar su imagen “mientras abandona a los centros a su suerte”

La portavoz popular ha criticado a Marzà “por ser incapaz de asumir ninguna responsabilidad con la pandemia, echando la culpa a Sanidad o al Ministerio del caos en los centros. Cada vez que alguien plantea problemas, la única respuesta de Marzà es derivarlo hacia otros, como si él no tuviera nada que ver. Lo hizo con los test masivos para docentes, con la falta de material en los centros, con la celeridad en los test, con los protocolos, con la vacunación para el profesorado, con los brotes en los colegios e institutos o con la digitalización de las aulas”.

La diputada popular ha señalado que “las asambleas digitales que está organizando Marzà para intentar lavar su imagen ante el desastre del covid en los centros, más que una asamblea son un mitin, donde no se conocen las preguntas, ni el número de participantes y donde no se deja hablar a los docentes. Si fuera una asamblea real los docentes hubieran podido transmitirle al conseller que están extenuados y cansados de que Educación les haya dejado solos”.

Para Gascó, “más que una Asamblea como quiere vender, las reuniones de Marzà son monólogos al estilo bolivariano del Aló presidente. Una campaña sonrojante de quien quiere transmitir que todo funciona fenomenal en la educación valenciana cuando los docentes están desbordados y todo está manga por hombro. Marzà ha dejado abandonado a los centros a su suerte”.

Beatriz Gascó ha explicado que en esas asambleas con las que Marzà asegura que el sector educativo está encantado no sabemos cuántos participan en la reunión porque la sala virtual solo refleja un único participante – uno mismo-, sin posibilidad real de saber qué preguntas se formulan ni cuántas y cuáles quedan sin responder porque el chat está desactivado, dando así apariencia que se resuelven las dudas de los participantes cuando lo único que querían era resolver las dudas que a ellos les interesaba tratar; sin posibilidad de réplica a sus respuestas”.

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