El PP acusa al Gobierno de “humillar” a la provincia “con la menor inversión per cápita de España”

El diputado César Sánchez lamenta que los Presupuestos Generales del Estado no contemplan ninguna inversión estratégica para Alicante

Montesinos, Serna y Sánchez

El diputado nacional del Partido Popular por Alicante, César Sánchez, ha denunciado este lunes que la provincia de Alicante será la que menos inversión reciba del Gobierno a través de unos Presupuestos Generales del Estado “humillantes”. “Si la media de inversión es de 284 euros per cápita, la provincia solo recibirá 85 euros per cápita”, la lamentado el número uno del PP por Alicante, al tiempo que ha anunciado una ronda de contactos con alcaldes y portavoces en la provincia para preparar enmiendas a las cuentas del Estado.

César Sánchez, que ha estado acompañado por la diputada nacional Macarena Montesinos y por la secretaria general del PP en la provincia de Alicante Ana Serna, ha lamentado que Alicante se ha quedado como la última de las 52 pro-vincias españolas, “en lo que supone un mínimo histórico en inversión”. “Nunca antes un gobierno había invertido menos en la provincia de Alicante. Nunca antes se había producido un hecho tan grave, un desprecio tan alarmante a los alicantinos. Son unos presupuestos humillantes”.

Desgranando las cuentas por áreas, Sánchez lamenta que en carreteras “no hay un solo proyecto estratégico para la provincia de Alicante”. Critica también que “se han perdido inversiones que son necesarias y que hemos reivindicado con numerosas enmiendas, todas rechazadas por el Partido Socialista y sus socios de gobierno”. Por ejemplo, ha añadido el diputado, la conexión de Alicante con el aeropuerto, la ronda sur de Elche, la variante de Torrevieja, las inversiones de Monforte en la A31 o el tren de la costa. Sánchez también ha destacado la falta de impulso para el proyecto de conectar el puerto de Alicante con el corredor mediterráneo con una inversión de 24.000 euros, “lo que supone reírse de los alicantinos”.

Sánchez también ha lamentado que en las cuentas del próximo año “no se con-templa una sola inversión en materia hídrica para la provincia y tampoco esas infraestructuras que necesita la desaladora de Torrevieja para conectarla con el campo de Alicante y que los regantes tengan el agua que necesitan”.

Ante esta situación, el diputado nacional anuncia que “desde ya iniciamos una ronda de contactos con los ciudadanos, con la sociedad civil, empresarios, pymes y con todos los alcaldes y portavoces para preparar enmiendas a estos presupuestos humillantes que nos restan competitividad y que no son los pre-supuestos que necesita la quinta provincia que más aporta al conjunto de Espa-ña”. Sánchez ha terminado su intervención señalando que “hace falta un cambio de Gobierno en España y en la Comunidad Valenciana necesitamos un presidente relevante que influya y ese es Carlos Mazón”. “Necesitamos dejar en el pasado y en la historia a un presidente irrelevante como es Ximo Puig”.

Por su parte, Ana Serna, ha señalado que los presupuestos del próximo año suponen “uno más de tantos ataques que recibimos en la provincia de Alicante por parte del Gobierno central y de Ximo Puig”. Para Serna, ”se da la dolorosa paradoja que siendo la quinta provincia con más habitantes estamos a la cola en inversión per cápita. Si el año pasado ya fueron bochornosos los presupuestos para esta provincia, este año son lamentables”.

Serna se ha preguntado si Puig “no tiene fuerza ni voz ni voto para explicarle a Sánchez cuál es el problema de la provincia de Alicante, o es que aplaude las medidas y las decisiones que se toman desde el Ejecutivo central”.
“Es lamentable que vivamos esta situación. Venimos recibiendo recortes sin ningún criterio técnico ni objetivo por parte de la ministra para la Transición Ecológica con el tema del agua, un recurso tan importante, y ahora tenemos que sufrir otro ataque más en los presupuestos. No sabemos qué pecado hemos cometido en la provincia para que nos maltraten como nos están maltratando”, ha señalado Serna, para quien “la única forma de revertir esta situación es un cambio de gobierno en el ejecutivo central y un cambio de gobierno en la Comunidad Valenciana”.

Día Mundial de la Salud Mental
La secretaria general del PP, Ana Serna, también ha criticado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que “debido a los cambios de criterio de la Conselleria de Igualdad en el reparto de las ayudas y a los recortes, hay decenas de plazas en pisos tutelados cuya continuidad está ahora mismo en el aire”.

Serna ha recordado que hace más de un año que el Gobierno de Puig anunció una serie de inversiones urgentes para acortar las listas de espera y dar una respuesta a la creciente demanda asistencial, sin que de momento se haya materializado parte de estos proyectos.

“El más importante para la provincia de Alicante es la puesta en marcha de un hospital de día infantil para trastornos mentales. Ha pasado más de un año desde que se anunció esta infraestructura y seguimos exactamente igual”, ha lamentado Serna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: