La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó ha acusado al PSPV de “mentir e intentar enfangar” ante el buen inicio de curso escolar en la Comunitat Valenciana.
Gascó ha recordado que “Educación ya ha puesto la solución a los problemas del servicio de limpieza en centros de algunos municipios, al declararlo de emergencia. Gracias al trabajo de la dirección general de centros docentes se garantiza la limpieza en los centros afectados, que se preste el servicio y se cumpla la legalidad laboral con los trabajadores”.
La diputada popular ha indicado que “el socialista Muñoz debería conocer el problema que critica porque fue el anterior gobierno de Puig quien licitó el contrato de limpieza y originó la problemática con esa adjudicataria”.
Gascó ha recordado que “fue el Gobierno de PSPV y Compromís quien permitió una baja del 30% en el contrato con una de las adjudicatarias. El Gobierno de Sánchez aumenta el SMI, pero al mismo tiempo hunde a las empresas al no permitir que esta subida se aplique en la revisión de los contratos. En su momento, la Conselleria solicitó informe al CJC para ver si se podía actualizar la subida, pero la respuesta fue negativa porque no lo permite la ley de contratación”.
“Los socialistas no están para dar lecciones de nada cuando en marzo de 2019 las limpiadoras fueron a la huelga porque casi 400 empleadas de 85 centros estaban sin cobrar. Entonces no salieron a defenderlas”.
“En cualquier caso -ha concluido- la Conselleria está al día en los pagos a todas las empresas de limpieza y trabaja en solucionar este asunto puntual lo antes posible sin que perjudique al normal funcionamiento del inicio de curso”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario