El PP anuncia su oposición a cualquier subida del IBI y recortes a ayudas y subvenciones sociales como consecuencia de la nefasta gestión del equipo de gobierno

El Partido Popular ha señalado a Ciudadanos y a Sueña Torrevieja como corresponsables directos por su constante apoyo expreso al Equipo de Gobierno y su permanente negativa siquiera a dialogar una alternativa política

Eduardo Dolón, durante la rueda de prensa, ofrecida ayer (J. Carrión)

El portavoz del Partido Popular de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha afirmado en rueda de prensa en la mañana de ayer que, “las reiteradas advertencias del área económica del Ayuntamiento de Torrevieja, ante el desastre de gestión municipal, cuya única obsesión es adelantarle dinero a los bancos, provocará que el Equipo de Gobierno que puso Ciudadanos y Sueña Torrevieja, en nuestra ciudad, y al que le aprobaron los Presupuestos municipales del 2018, proponga en los próximos días una subida de impuestos y un recorte en ayudas y subvenciones. Lo dijimos y lo decimos: para esto que no cuenten con el Partido Popular”.
Eduardo Dolón ha recordado que “el plazo para acometer el Plan de ajuste Económico-Financiero se está agotando y todo apunta en la dirección de subir impuestos y seguir recortando servicios públicos y subvenciones. Es algo que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrevieja, hemos denunciado en solitario en diferentes ocasiones, entre las que destacan diversos debates presupuestarios, desvelando que el área económica municipal advertía reiteradamente del riesgo que genera la absoluta incapacidad de José Manuel Dolón y su equipo. La parálisis total y el desgobierno municipal al incumplir leyes de obligado cumplimiento y en vigor desde el año 2012, tendrán como consecuencia de su irresponsabilidad que el Equipo de Gobierno, avalado y apoyado por Ciudadanos y Sueña Torrevieja, vaya a adoptar medidas que será muy negativas para Torrevieja y los torrevejenses”.
Eduardo Dolón ha dado a conocer que “el Partido Popular está aislado por completo en la configuración del Plan Económico Financiero. La información que nos llega proviene de personas del Equipo de Gobierno completamente alarmadas por el planteamiento que parece estar cercano a materializarse. Una vez más la falta de diálogo y de transparencia está protagonizando un asunto de gran calado y de vital importante para el futuro del municipio. Nos surge la duda de si Ciudadanos y Sueña Torrevieja tienen consciencia de lo que se está cocinando o si, por el contrario, se está pergeñando por parte de una minoría de la Corporación Municipal. Es algo que pedimos a estos partidos que hagan público, ¿conocen o están participando en la configuración de estos recortes?”.
Para concluir, Eduardo Dolón ha indicado que “cuando un partido político y unos concejales ponen a un Alcalde como José Manuel Dolón, le validan permanentemente y confían en su gestión, avalándole con el voto favorable en prácticamente todos los asuntos, incluyendo el debate más importante que es el de Presupuestos, que es como ha actuado Ciudadanos y Sueña Torrevieja. En Torrevieja han unido su suerte a las decisiones del Alcalde y de su Equipo de Gobierno y con ello están condenando a los torrevejenses a sufrir el peor gobierno de la historia de la ciudad. El Partido Popular no apoyará, ninguna subida de impuestos municipales, ni recortes. Si el Alcalde más caro de la historia de Torrevieja ejecuta ese castigo económico a los torrevejenses será, otra vez más, con el apoyo de Albert Rivera y su partido y de Sueña Torrevieja”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: