También pide la convocatoria de otra línea de ayudas dirigidas al resto de comercios que no se incluyen en este plan
El Grupo Popular de Benejúzar ha reclamado hoy que el equipo de gobierno apruebe por la vía de urgencia, y no retrase más, la aprobación de las ayudas del plan Resistir para que cuanto antes los sectores económicos afectados por la pandemia puedan dar curso a sus solicitudes.
Por ello, el Grupo Popular ha reclamado también que empiecen a trabajar en la convocatoria de otra línea de ayudas dirigidas al resto de comercios que no se incluyen en este plan y que también están siendo perjudicados por las restricciones. Comercios como, por ejemplo, tiendas de ropa, electrodomésticos o papelerías, no están contempladas en este plan.
El PP pide que se amplíe la aportación del Ayuntamiento a las ayudas Resistir que llegan tarde y son insuficientes.
El portavoz popular, Antonio Bernabé, ha señalado que “hay que apoyar a todos los sectores comerciales y económicos que están sufriendo las consecuencias de las restricciones, ampliando las líneas de subvenciones y de tal forma que lleguen lo más pronto posible a los autónomos suponiendo un balón de oxígeno.”
“A día de hoy los autónomos, hosteleros, comerciantes y todos los sectores profesionales que pueden acogerse a estas ayudas siguen sin conocer los criterios que regularán su concesión en Benejúzar”, ha señalado Bernabé.
Antonio Bernabé lamenta que “hay sectores que están al límite de sus posibilidades y no pueden esperar más a recibir ayudas directas porque acumulan pérdidas que pueden llevarle al cierre definitivo, ya que muchos están sufriendo restricciones desde hace más de 10 meses, están al límite. El tiempo corre en contra de las empresas, ya que cada día que pasan con la persiana bajada o con menos actividad, es un lastre para ellas. Este mes deben afrontar el pago de cuota de autónomo, cotizaciones de la Seguridad Social, IVA y pago a cuenta del IRPF del último trimestre de 2020. ¿Hasta cuándo van a poder resistir? Es preocupante la situación que atraviesan empresas, familias y trabajadores.”
“El gobierno municipal no puede mantener la misma pasividad que tuvo con las restricciones y cierres en el primer estado de alarma, que no destinó ni un sólo céntimo municipal a los sectores económicos afectados; tuvo que ser la Diputación quién aportara las ayudas económicas, ayudas que el equipo de gobierno convocó muy tarde en septiembre y que han sido pagadas a los beneficiarios recientemente por diversos errores en la tramitación de la documentación,” señala el portavoz.
Además, desde el Grupo Popular consideran que no se puede cobrar impuestos por una actividad que no está en activo o que tiene reducida su actividad ante la situación actual. “A cero ingresos, cero impuestos”.
Las administraciones en estos momentos tenemos que trabajar desde el consenso y el diálogo. Por ello desde el PP seguiremos proponiendo las medidas y acciones
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario