El PP de la Provincia de Alicante reactiva su proceso de asambleas locales con la incorporación de 18 municipios

La Junta Directiva Provincial aprueba la celebración de asambleas en 73 localidades de la provincia antes del verano

El PP de la provincia de Alicante ha aprobado este jueves en la Junta Directiva Provincial, presidida por Carlos Mazón, la celebración de la primera fase de sus asambleas locales que se llevará a cabo desde mediados del mes de abril y hasta el verano en un total de 73 municipios alicantinos. El partido ha sumado así 18 localidades más a esta primera etapa, que tuvo que ser aplazada el pasado mes de enero a causa de la pandemia.

La mayoría de los municipios que se han integrado en este primer arranque son pueblos pequeños, aunque también se recogen otros de mayor población con Calpe o Altea.

El proceso asambleario comenzará entre la segunda y tercera semana de abril y estará completado antes del verano, sin perjuicio de que la evolución pueda ocasionar algunos cambios. No obstante, el Partido Popular provincial está estudiando fórmulas mixtas (parte presencial y el resto con conexión online), si bien se irá avanzando en esta medida en función de los datos sanitarios.

El coordinador general, Juan Francisco Pérez Llorca, ha sido el encargado de proponer por comarcas los municipios donde se han aprobado las próximas 73 asambleas locales:

– l’Alacantí: Alicante, El Campello, Busot y Mutxamel.
– Marina Baja: Benidorm, La Nucía, Bolulla, Finestrat, Callosa d’Ensarrià, Re-lleu, Polop de la Marina, Altea, Beniardá, Guadalest y Benifato.
– La Montaña: Ibi, Agres, Almudaina, Benifallim, Muro de Alcoy, Tollos, Beni-masot, Confrides, Famorca, L’Orxa, Planes, Benilloba, Benillup, Beniarrés, Ga-yanes, Penáguila, Alcolecha y Benasau.
– Vega Baja: Almoradí, Torrevieja, Benijófar, Formentera del Segura, Redován, Cox, Pilar de la Horadada y Granja de Rocamora.
– Bajo Vinalopó: Elche, Albatera, Catral, Rojales y San Fulgencio.
– Marina Alta: Lliber, Murla, Ondara, Tormos, Vall d’Alcalá, Els Poblets, Be-niarbeig, Benissa, Alcalalí, Teulada, Benidoleig, Calpe, Senija, Gata de Gorgos, Jávea, Pedreguer.
– Medio Vinalopó: Agost, Algueña, Salinas, Aspe, Hondón de los Frailes y Monóvar.
– Alto Vinalopó: Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada y Sax.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha querido destacar para cerrar la reunión que el partido “se está ampliando y haciéndose cada vez más fuerte” y que seguirá siendo una herramienta fundamental “para la defensa de Alicante y de los alicantinos”. “Nuestra provincia necesita que la defiendan más y mejor”, ha indicado.

Además de las asambleas locales, se ha dado cuenta de las últimas afiliaciones (en total ya suman más de 500 nuevas afiliaciones desde septiembre según ha informado el secretario general, Toni Pérez). También se ha informado de las propuestas y reuniones mantenidas con asociaciones de hosteleros, comerciantes y agentes turísticos y se ha dado la bienvenida a Raúl Llobel como nuevo alcalde de Teulada.

Destacar que Angélica Such ha participado ya en la junta tras su nombramiento como secretaria del área de Mujer y Familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: