El PP denuncia que lo único que funciona en Educación es la imposición lingüística en las aulas para implantar el catalanismo

La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, acusa a Puig y Marzà de mentir con los datos de inicio de curso. “Sus únicas prioridades son implantar su modelo educativo único y sectario, calcado del modelo catalán”

Rueda de Prensa de Beatriz Gascó

“Lo único que funciona en Educación es la imposición lingüística en las aulas para implantar el catalanismo”. Así lo ha indicado la portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, quien ha analizado el inicio de curso escolar en Alicante en rueda de prensa junto con Marisa Arteaga, secretaria de educación de la ejecutiva provincial, y José Antonio Rovira, vicesecretario de organización del PP provincia de Alicante.

La diputada popular ha indicado que “lo que funciona es la ley de la imposición lingüística, la catalanización de las aulas y su sectarismo dentro del sistema educativo valenciano pero todo lo que huele a gestión e infraestructuras no funciona. Nadie se preocupa de los alumnos o del apoyo pedagógico para compensar las horas de clase perdidas”.

Gascó ha afirmado que “Puig y Marzà nos mienten al intentar trasladarnos una sensación de normalidad al inicio de curso que no existe. En realidad nos ocultan información y maquillan los datos. Así nos lo trasladan los equipos directivos. Mienten cuando dicen que el curso escolar empieza con todas las garantías, cuando hay más de 600 vacantes de profesores sin cubrir por falta de previsión”.

Sin garantías sanitarias

La portavoz popular ha desvelado que “ayer los centros recibieron una carta de Educación para que en un mes tengan un plan de contingencia redactado para, según dice en la carta, los centros puedan abrir las puertas con garantías sanitarias. Es decir que van a estar un mes sin las condiciones sanitarias. ¿Acaso en Educación no sabían que el curso empezaba la semana pasada o que tenemos una pandemia? Eso sí, cuando hay que catalanizar a los niños son infalibles y los plazos son correctos, pero cuando se trata de la salud y el bienestar no se cubren las bajas ni se cumplen los protocolos”.

Gascó ha afirmado que “Educación no tiene protocolos serios ni garantías. Se toman la pandemia a risa, con una carta. Nadie quiere asumir responsabilidades. Se lavan las manos. No se puede consentir que se relajen las medidas de seguridad, rebajar el número de monitores de comedor, desaparecer las distancias interpersonales o compartir espacios… todo lo que tiene que ver con el covid es un auténtico desastre. Tampoco llega material de protección a los centros y, pese a ello, son los grandes profesionales docentes quienes sacan adelante el curso. El pasado curso se triplicaron las bajas. Los docentes se expusieron porque no tenían planes de protección, ni planes de contingencia. Están poniendo en riesgo a la comunidad educativa”.

6.631 alumnos en barracones en la provincia

Respecto a las infraestructuras educativas, Gascó ha recordado que “llegaron prometiendo un cambio revolucionario y, siete años después, apenas han construido menos del 50% de los centros previstos. El plan Edificant posterior es una dejación de funciones alarmante y un timo. La gestión del Consell es escandalosa. De los 1.036 millones de euros presupuestados del Plan Edificant desde 2018, en que comenzó, hasta el primer semestre de 2021, han pagado 21 millones de euros según datos oficiales de la propia inspección general. Es una vergüenza”.

Beatriz Gascó ha desvelado que “en junio había 6.631 alumnos en barracones en la provincia de Alicante. Marzà prometió que acabaría con ellos en una legislatura, pero en la provincia de Alicante, cuando finalizó el curso pasado, había casi los mismos alumnos en barracones que tenía toda la Comunitat en 2018”. Gascó ha desgranado el alumnado por municipios con 949 alumnos en La Vila-Joisa, 751 en Petrer o San Joan d’Alacant con 571, entre otros.

Para la diputada, “las prioridades de Puig no son pedagógicas, nadie se preocupa por los alumnos, ahora se puede pasar de curso con suspenso, se van a quitar las recuperaciones en ESO y nadie habla de refuerzos. En infraestructura hay falta de planificación, de gestión, falta de transparencia, pero sus únicas prioridades son implantar su modelo educativo único y sectario, calcado del modelo catalán. Todas las decisiones de Educación se copian del modelo catalán para construir en la Comunitat “els paísos catalans”. Desde el PP no les vamos a dejar para que ese sea el futuro de la Comunitat”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: