El PP exige a la ministra de Transpor-tes que explique en el Congreso la “nefasta” decisión de Renfe de suspender los billetes del AVE con Madrid-Alicante

Los diputados nacionales por Alicante promueven una petición de comparecencia para que Raquel Sánchez explique públicamente por qué el Gobierno “se ceba con el turismo de la provincia y con los alicantinos”.

Los diputados por el PP de Alicante

La decisión de Renfe de suspender los billetes del AVE Alicante-Madrid ha llegado al Congreso. El Grupo Popular en el Congreso, a través de los diputados alicantinos del Partido Popular, ha solicitado la comparecencia de la ministra de Transportes para que explique y se replanteé de forma urgente la decisión de Renfe de suspender los viajes ante el inicio de la temporada de verano por sus graves consecuencias para el sector turístico de la provincia.

La diputada nacional por Alicante, Macarena Montesinos, ha señalado que desde el Grupo Popular “entendemos que Sánchez no ha tenido suficiente con castigarnos siendo la última provincia de España en inversiones en los Presupuestos Generales del Estado, si no que también ha optado por la improvisación y la desidia ante la decisión de Renfe de suspender la venta de billetes de tren en plena temporada alta entre Madrid y Alicante”.

“Esta situación nos está perjudicando gravemente a los alicantinos y a la industria del turismo”, ha remarcado Montesinos. “Aún no sabemos qué trenes tendrán como estación término Atocha y cuáles Chamartín, con el perjuicio que ocasiona y al que ahora se suma la paralización de venta de billetes en plena operación salida del verano”, ha lamentado. “El daño es irreparable y desgraciadamente, en materia ferroviaria, es un suma y sigue. Es inadmisible”, ha apuntado.

Por su parte, el portavoz de Turismo en el Grupo Popular, el diputado alicantino Agustín Almodóbar, ha añadido que estamos “ante un injustificado ataque más a los intereses de la provincia de Alicante, y esta vez se produce en plena temporada turística y en medio de la recuperación de una actividad fundamental como es el turismo”.

Para Almodóbar, “es intolerable que cualquier ciudadano que quiera organizar y programar sus vacaciones en nuestra provincia se vea imposibilitado a hacerlo por la desidia, falta de visión y nefasta previsión del gobierno, algo que provocará que ante esa imposibilidad se produzca un trasvase de turistas hacia otros destinos”.

“Si a ello le sumamos el desorbitado precio de los combustibles o el encarecimiento de los billetes de avión estamos ante la más incompetente gestión por parte de un gobierno con el turismo, una gestión que de nuevo se ceba con los alicantinos, su turismo y los que deciden venir a disfrutar de esta provincia. La ministra tiene que explicar su decisión y por qué se ceba con la provincia de Alicante”, ha señalado el diputado alicantino.

“Eso si entrar en la falta de refuerzos policiales en los controles de pasaportes en nuestro aeropuerto que provoca caos a pasajeros y a las empresas prestadoras de servicios aeroportuarios”, ha culminado Almodóbar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: