La responsable de Políticas sociales y Educación, Loreto Serrano, asegura que “la izquierda ha tenido un comportamiento lamentable buscando victimizar a Pedro Sánchez” aprovechando una moción para rechazar los actos violentos contra Mazón del día 2 de agosto.
La vicesecretaria de políticas sociales y educación en el PP de la Provincia de Alicante, Loreto Serrano, ha lamentado hoy que ni el PSOE ni Compromis se hayan sumado este miércoles en la Diputación de Alicante a la moción llevada a cabo por el PP para condenar la violencia contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la quema de la bandera de España.
Para Serrano, “el PSOE y Compromis han hecho hoy política y han buscado victimizar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando hoy lo que el PP pedía era rechazar unos hechos muy concretos sin hacer política, solo expresar el rechazo a lo ocurrido”.
El episodio que el PP pedía condenar es la quema de una imagen de Carlos Mazón y de una bandera de España con el lema ‘De Salses a Guardamar y de Fraga a Maó, som Països Catalans, t ?agradi o no, Carlos Mazón’, unos hechos que se produjeron el pasado día 2 de agosto por parte de la organización juvenil Arran.
“Han querido hacer política con unos hechos inadmisibles, vejatorios y violentos, no solo contra la que es la máxima autoridad de la Comunitat Valenciana, sino contra los símbolos de España”, ha señalado. “En el PP estamos y estaremos siempre dispuestos a condenar la violencia venga de donde vega”, ha añadido Serrano.
La vicesecretaria de políticas sociales y educación, a su vez diputada que ha defendido hoy la moción en el pleno de la Diputación, ha manifestado que los partidos políticos “democráticos buscamos la concordia y la convivencia”, y ha recordado que el PP “nunca ha tenido reparos en rechazar la violencia contra personas o autoridades tengan el color que tengan”.
Por ello, Serrano ha lamentado “el juego político del PSOE, que solo busca victimizar a Pedro Sáchez sin sumarse a una condena de unos hechos muy concretos que suponen un acto violento que no solo es una ofensa personal sino una agresión directa contra nuestro Estatuto de Autonomía y contra la territorialidad, dignidad y la integridad de la Comunitat Valenciana y de España”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario