El PP pide tarifa cero para los autónomos y no pagar impuestos si no tienen ingresos

“A cero ingresos, cero cuotas y cero impuestos”. “Las empresas, las pymes y los autónomos necesitan ayudas reales y no anuncios”

Juan Carlos Caballero – PP Les Corts

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular de les Corts Valencianes, Juan Carlos Caballero, ha anunciado que “el PP pide tarifa cero para los autónomos que hayan bajado su facturación más del 50%, durante seis meses prorrogables y no pagar impuestos si no tienen ingresos” en una proposición presentada en les Corts.

“Los autónomos y sus familiares no pueden seguir pagando con su patrimonio la ruinosa y negligente gestión de la pandemia por parte de Ximo Puig. Si les obligan a cerrar, lo mínimo es que no tengan que seguir pagando impuestos. Puig y Sánchez no pueden seguir sangrándoles a impuestos. A cero ingresos, cero cuotas, cero impuestos”, ha señalado.

En concreto, Caballero ha explicado las medidas que recoge el PPCV dentro del Plan Activa. “Proponemos una cuota cero para los nuevos autónomos subvencionada por la Generalitat y para aquellos que hayan bajado más de un 50% su facturación respecto a 2019. Se prevé que para todos los autónomos que continúen con la actividad y tengan empleados, una reducción del 7% de la cuota íntegra para el IRPF de 2020 y 2021, que deberá aprobarse de manera inmediata con entrada en vigor en el actual ejercicio tributario. Si por alguna razón dicha medida no pudiera ponerse en marcha, la cantidad resultante se otorgará como bonificación fiscal en el siguiente ejercicio tributario. Son medidas concretas que debería adoptar Puig sin pestañear”.

El portavoz popular ha señalado que “nuestro objetivo es salvaguardar el empleo y evitar la quiebra de miles de autónomos valencianos con ayudas directas a fondo perdido. Lo lamentable es que para el gobierno de Puig esto no sea una prioridad”.

Para Juan Carlos Caballero, “un autónomo sin financiación es como una bicicleta sin pedales. Con palabras y ximoanuncios no se salvará a ningún autónomo. Necesitan ayudas directas y reales de forma urgente”.

“Las empresas, las pymes y los autónomos necesitan ayudas reales y no anuncios”, ha insistido Caballero quien ha acusado a Puig de “mentir con sus continuos anuncios que no van a ningún lugar. No está llegando el crédito prometido a las empresas que necesitan liquidez para no tener que cerrar y las ayudas anunciadas no las están pagando. De las primeras ayudas, sabemos que el 90% de los 350.000 autónomos valencianos se quedaron sin ayudas”, ha concluido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: