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El PP preguntará en pleno por las tramitación de cesiones de espacios culturales y las quejas originadas por el traslado de las oficinas de cultura

Se han producido eventos y actividades durante todo el mes de febrero en el Centro Cultural Virgen del Carmen o el Palacio de la Música sin tramitación administrativa aparentemente.
Sobre ELECTROMAR “Es increíble que quienes han pagado 18.000 € por una actuación en fiestas patronales a la que fueron 50 personas aproximadamente, pretendan cobrarle lo mismo a un evento que atrae a más de 10.000 personas y genera un impacto económico y de imagen indudable”

Luis María Pizana (Foto: J. Carrión)

Luis María Pizana (Foto: J. Carrión)

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy ha anunciado la presentación de preguntas al pleno acerca de la aparente ausencia de tramitación administrativa para la cesión de espacios culturales a lo largo del mes de febrero y de una serie de situaciones que se están produciendo a raíz del traslado de las oficinas de la Concejalía de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”
Luis María Pizana ha destacado que “se han producido eventos y actividades durante todo el mes de febrero en el Centro Cultural Virgen del Carmen o el Palacio de la Música sin tramitación administrativa aparentemente. No ha sido nada aprobado por Junta Rectora del IMC ni nos consta que se haya tramitado desde Patrimonio llevándolo a Junta de Gobierno. Esto es grave, pero especialmente lo es procediendo de quienes falsamente acusaron el pasado 9 de septiembre de 2015 que sin mediar tramitación, incluso se dejaban las llaves por interés político de un edificio que estaba abierto 24 h”.
En este sentido, Luis María Pizana ha señalado que “cada paso que da el Pentapartito genera un retroceso cultural. El traslado de las oficinas de cultura ha supuesto nuevas quejas en los usuarios del aula de estudio, que ya anteriormente han soportado los recortes en el horario de la misma. Ahora la han situado en una zona de paso junto a las escaleras y el ascensor donde los estudiantes se quejan de que no se pueden concentrar. Preguntaremos si está garantizada la seguridad y si hay informe técnico que avale la nueva ubicación de la sala de estudio. Recordemos que el Centro Cultural al completo se cerró fundamentalmente por la supuesta falta de un extintor”. Asimismo, el edil popular ha indicado que “me llegan quejas de padres, madres y usuarios de las escuelas municipales de cultura que se imparten en el centro, como la ausencia de sala de profesores en estos momentos teniendo que ser atendidos en los pasillos o sobre el traslado del aula de solfeo”.
Por último, el concejal del Partido Popular ha lamentado que al respecto de las noticias aparecidas sobre ELECTROMAR “es increíble que quienes han pagado 18.000 € por una actuación en fiestas patronales a la que fueron 50 personas aproximadamente y se niegan a darnos acceso al expediente, pretendan cobrarle lo mismo a un evento que atrae a más de 10.000 personas y genera un impacto económico y de imagen indudable. Una vez más quedan patentes sus dos varas de medir y como siempre, quien pierde es Torrevieja”.


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