El PP propone al gobierno local la implantación de un sistema de telegestión en el alumbrado público

Desde Junio de 2016 el municipio no cuenta con Contrato de Reparación y Mantenimiento del Alumbrado Público. Las averías puntuales o apagones generalizados son uno de los principales problemas que sufren los vecinos de Torrevieja
La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, dio a conocer en la mañana de ayer la presentación de una moción en la que propone al Gobierno de Torrevieja la implantación de un Sistema de Telegestión en el Alumbrado Público, lo que permitiría detectar de manera inmediata fallos o averías en el servicio, entre otras ventajas para la ciudad.
La edil popular ha informado del contenido de la moción, con la confianza que desde el equipo de gobierno se tenga en cuenta su propuesta. Ha indicado que dotar al municipio de un Sistema de Telegestión del alumbrado público exterior, permitiría controlar la instalación y ofrecería información sobre el estado de los cuadros de mando, equipos, líneas, puntos de luz, etc., con una periodicidad mínima de una vez al día. Ha indicado que, “para tomar conciencia de los problemas medioambientales, resulta necesario implantar sistemas de control y gestión de las instalaciones de alumbrado público, que aportarían importantes ahorros en el consumo de energía eléctrica, la reducción de costes de mantenimiento y la reducción de contaminación lumínica y de emisiones de CO2, todo ello aspectos que significarían una clara mejora en la gestión de los recursos públicos”.
También ha añadido que “el objetivo a alcanzar debe ser encontrar un equilibrio entre la Eficiencia Energética y hacer posible que la ciudad sea más habitable, agradable y segura. Los instrumentos que posee el Ayuntamiento para alcanzar dicho equilibrio energético, medioambiental y social, son posibles gracias a la Auditoría Energética que se llevó a cabo en el municipio en el pasado mandato con el gobierno del Partido Popular, la cual, a través de los datos obtenidos, es la que permite actuar sobre los elementos físicos que integran las instalaciones de alumbrado de la ciudad.
Sandra Sánchez ha lamentado que Torrevieja se encuentre abandonada en la prestación de servicios a los ciudadanos, entre los que ha destacado éste del alumbrado público. La concejal popular se ha visto obligada a reclamar, continuamente, actuaciones y reparaciones desde que José Manuel Dolón es Alcalde de la ciudad. Ha alertado de riesgos eléctricos por cableado accesible para cualquier ciudadano, de pasos de peatones o paradas de autobús completamente a oscuras o mal iluminados, y todavía a día de hoy muchas de sus reclamaciones continúan sin ser atendidas.
Lo concejal del Partido Popular ha recordado que “las averías puntuales o apagones generalizados son uno de los principales problemas que sufren los vecinos. La eliminación de puntos de luz en plazas, paseos, parques y vías, es otra de las injustificables consecuencias de la ausencia de gestión de este equipo de gobierno. Son innumerables las farolas que han sido retiradas en los dos últimos años y la solución adoptada por el Alcalde, en la mayoría de casos, ha sido anular por completo los distintos puntos de luz afectados. Señal más que evidente de la dejadez que sufre la ciudad. No podemos olvidar que desde Junio de 2016 el municipio no cuenta con Contrato de Reparación y Mantenimiento del Alumbrado Público”.
El Programa Electoral que presentó con su candidatura en las pasadas Elecciones Municipales el Partido Popular de Torrevieja, contemplaba un gran número de actuaciones para la ciudad, entre las que se incluía la correspondiente a esta moción en la que se propone la IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE TELEGESTIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: