El PP Provincia de Alicante celebrará su congreso provincial el próximo 18 de julio

El cónclave será una fórmula mixta presencial y telemática. Adrián Ballester será el presidente del comité organizador, que llevará el lema ‘Más provincia, més Comunitat’

Junta Directiva Provincial

El Partido Popular Provincia de Alicante celebrará el próximo 18 de julio su congreso provincial, según aprobó la dirección nacional y ha ratificado la Junta Directiva Provincial reunida de urgencia este lunes. Será la primera ocasión que el Partido Popular Provincia de Alicante realice un evento de esta magnitud de manera mixta, con la máxima presencia de compromisarios que autoricen las autoridades sanitarias, y también con votación telemática.

El presidente provincial, Eduardo Dolón, asegura que “el Partido Popular será un ejemplo de organización en un evento que supondrá un gran reto por las condiciones especiales en las que se desarrollará”. Sin embargo, augura “un gran éxito que demostrará la fortaleza del Partido Popular en la provincia de Alicante”. La presidenta del Partido Popular Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha estado presente en la reunión telemática de la Junta Directiva, donde ha recordado “la importancia que tiene el Partido Popular en la provincia de Alicante, la Comunitat Valenciana y España porque es el único partido capaz de sacar adelante al país en una situación tan complicada”. Ha querido agradecer el esfuerzo de concejales y alcaldes populares durante la crisis del covid-19.
El diputado provincial y concejal por Redován Adrián Ballester será el presidente del comité organizador del congreso, según ha ratificado por unani-midad la Junta Directiva Provincial. Como vicepresidenta se ha nombrado a Consuelo Maruenda; Silvia Fernández será la secretaria y se han elegido ocho vocales: Arturo Poquet, Lino Pascual, Juanjo Berenguer, María García, Sergio Rodríguez, Manuel Hernández, Magdalena Martínez y Francisco Cano.
El congreso llevará el título de ‘Más provincia, més Comunitat’ y debatirá una única ponencia política titulada ‘Centrados en lo que nos une’, del que será ponente el senador y portavoz municipal de Elche Pablo Ruz y coponente la di-putada provincial y alcaldesa de Almoradí María Gómez. La parte presencial del congreso tendrá lugar en una única sesión el 18 de julio del Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA).
Desde este martes 9 de junio se abre el período de presentación de candidaturas a compromisarios, que acabará el día 13, para votarlos el 14 de junio. Más de un millar de compromisarios elegirán al próximo presidente de los popu-lares alicantinos.
Del 15 al 23 de junio se presentarán los precandidatos a la presidencia del Partido Popular Provincia de Alicante y serán proclamados oficialmente el 26 de junio si cumplen todos los requisitos establecidos en los estatutos del Partido Popular. La votación, si diera lugar, se celebrará el 29 de junio, según dictamine el comité organizador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: