El PP señala que el curso comienza con 558 vacantes de profesores sin cubrir “por la mala planificación de Marzà”

La portavoz de Educación del GPP denuncia la falta de medios para combatir el virus y que no haya un protocolo formal por parte del Ministerio y la Generalitat para el inicio de curso

Imagen Rueda de Prensa

El PP ha señalado que “hay 558 vacantes de profesores sin cubrir que no se han podido incorporar en el inicio de curso por la mala gestión del conseller Marzà, cuya propaganda triunfalista no puede ocultar su falta de planificación y el caos en el inicio de curso”.

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha realizado junto con el secretario general del PP en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, un balance del inicio de curso escolar en la Comunitat en rueda de prensa celebrada en Castellón.

Gascó ha afirmado que “el triunfalismo de Marzà en el inicio de curso esconde unas cifras nefastas. Le pedimos más autocrítica, menos mentiras y que se ponga a trabajar para resolver los múltiples problemas. Hay mala gestión y nula planificación del conseller Marzà, cuya propaganda triunfalista no puede ocultar el caos de estos días, con 558 vacantes de profesores que no se han cubierto por los problemas con el programador Ítaca, lo que significa que unos 39.000 alumnos ayer no pudieron dar clase por falta de previsión”.

Beatriz Gascó ha criticado también que en los centros “no se haya enviado material de prevención sanitaria nuevo. No hay medios para combatir el virus y no hay tampoco un protocolo formal por parte del Ministerio y la Generalitat para el inicio de curso. Marzà pasó las instrucciones de inicio de curso la última semana de julio, por eso no están aprobados los planes de contingencia de los centros y tampoco se sabe si los alumnos vacunados tienen que hacer cuarentena, si se separan los alumnos o no, tampoco han llegado nuevos materiales de protección… Empieza el curso y Marzà vuelve a cometer los mismos errores que en el curso pasado”.

La diputada popular ha señalado que “el conseller miente cuando dice que el curso se pone en marcha con normalidad. Así nos lo trasladan todos los equipos directivos. El sistema educativo está siendo un caos, no pueden trabajar con normalidad en los centros porque la plataforma Ítaca no ha funcionado mientras Marzà afirma que todo funciona fenomenal… y todo por dejadez y falta de previsión. Los directores y los docentes se sienten insultados cuando escuchan al conselller decir que todo está bien”.

Respecto a las infraestructuras educativas, Gascó ha indicado que “en agosto de 2015 Marzà dijo que acabaría con los en una legislatura. El curso pasado terminó con 16.254 alumnos en barracones, según la información oficial. Y este curso empieza con más de 19.000 alumnos en barracones, de los que casi 3.000 son en la provincia de Castellón.

Por su parte, el secretario general del PP Castellón, Salvador Aguilella, ha indicado que “el Plan Edificant ha hecho que muchos ayuntamientos se endeuden y que haya colegios que todavía están por pagar. El Plan Edificant es el fracaso del gobierno del Botànic que delega sus responsabilidades y se lavan las manos. En Castellón tenemos los mismos barracones que al inicio de la llegada del Botànic”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: