El PPCV acusa a Puig de “mentir y degradar la atención sanitaria en Torrevieja”

José Juan Zaplana

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha acusado a Puig de “mentir y degradar la atención sanitaria en Torrevieja” tras conocerse que las habitaciones del Hospital de Torrevieja dejarán de ser individuales y los pacientes ingresados pasarán a ocupar habitaciones compartidas.

“Los usuarios del hospital y los profesionales están desesperados. Ni llegan médicos, ni hay mejora en la calidad médica y asistencial como prometió Puig y, además, ahora se pierde uno de los indicadores de excelencia que tenia ese hospital desde su construcción que es que todas las habitaciones fueran individuales”.

Zaplana ha señalado que “la precariedad en la que ha sumido Ximo Puig la asistencia sanitaria en el departamento de salud de Torrevieja (Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar) es apabullante. En menos de un año, un departamento de salud de referencia se ha convertido en un caos organizativo, donde los trabajadores trabajan en precario, donde se han privatizado los servicios de atención por la incapacidad de gestión del actual gobierno generando una peor atención y un mayor coste, y ahora con el incremento de los datos de las listas espera vemos cómo los usuarios pierden su intimidad. Con Puig, en vez de avanzar en un sistema sanitario de excelencia vamos inexorablemente a una sanidad del siglo pasado, mediocre y colapsada”.

Además, el portavoz popular ha afirmado que “Puig, en su manera de hacer política sanitaria, está abocando a la gente a contratar pólizas privadas para conseguir la atención que ha caído en picado en la pública, generando una sanidad para ricos y otra para pobres”.

“La izquierda valenciana, que toma las decisiones desde el rencor y el sectarismo, ha abandonado a muchos profesionales y pacientes este verano, hasta el punto que hemos visto a los oportunistas dirigentes de Compromis atacar la gestión sanitaria de la que ellos mismos forman parte” ha añadido.

Por último, José Juan Zaplana ha señalado que “Puig ha demostrado en numerosas ocasiones su falta de sensibilidad con las personas que peor lo están pasando, y debería de reconducir de una vez por todas el desastre de la conselleria de sanidad, que mantiene todo el verano consultorios y centros de Salud cerrados, y servicios básicos de atención colapsados”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: