El PPCV reclama al Consell y al Gobierno de España “apoyo total” a las familias tras las consecuencias sociales y económicas que deja el Covid

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha reclamado al Gobierno valenciano y al Gobierno de España “apoyo total a las familias tras las consecuencias económicas y sociales derivada del Covid”.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha presentado un iniciativa en Les Corts, en la que afirma que es necesario “apoyar de forma decidida a las familias como unidad básica de articulación social”, e insta al Consell a reclamar al Gobierno de España que ponga en marcha el segundo plan de las familias en un plazo de seis meses, “ya que desde que Gobierna el PSOE no ha sido renovado a pesar de que está caducado”.

Así, Bastidas ha recordado que “el Gobierno de España puso en marcha un plan integral de apoyo a la familia entre 2015 y 2017 que resultó un éxito, y debe seguirse por esa senda, algo que el Gobierno de Sánchez no ha hecho”. “En estos momentos las familias necesitan todo el apoyo de la administración, y nada mejor que trabajar de forma unida y coordinada”, ha señalado.

La diputada popular ha recordado que el primer plan “incluía la mejora de la protección social y económica de las familias, especialmente las que tienen menores de edad a cargo, la conciliación y la corresponsabilidad de la vida familiar y laboral, el apoyo a la maternidad y un entorno favorable a la vida familiar o la parentalidad positiva. También recogía medidas de apoyo a las familias con necesidades especiales, entre ellas, familias numerosas, monoparentales, familias con personas con discapacidad, o aquellas que tienen en su seno enfermos graves, mayores o madres reclusas con menores”.

Elena Bastidas ha afirmado que “ha terminado el periodo de vigencia de ese plan y urge en estos momentos elaborar otro para apoyar a las familias, máxime cuando la crisis económica derivada de la crisis sanitaria del Covid19 comporta consecuencias económicas muy severas para miles de familias, cuyos progenitores han perdido su empleo y se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad”.

Por otra parte, la diputada popular ha calificado de “atropello” para las familias y las mujeres la polémica reforma del complemento de maternidad de las pensiones aprobado en el Congreso. “Es una discriminación a las mujeres y hombres con más hijos frente a los que tienen solo uno, y a las trabajadoras más modestas con tres hijos o más. El gobierno sectario de la izquierda demuestra no tener nada de progresista sino más bien de retrógrado. Es incomprensible que, con el problema demográfico que arrastra nuestro país, en lugar de promocionar se dediquen a desincentivar y perseguir a las familias”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: