• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2024
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

El presentador y deportista Pedro García Aguado, visitó GAEX

Su charla estuvo cuajada de vivencias propias en el mundo de las adicciones y consejos para salir de la enfermedad de la adición

Álbum, pinchando sobre la foto

Ayer fue un día para no olvidar en la sede del Grupo de Amigos Exdictos GAEX, ya que recibió la visita de uno de los presentadores más mediáticos de TV como es Pedro García Aguado que se encuentra en nuestra ciudad para participar como ponente en el 2º Congreso de la Educación que se celebra hoy en el Auditorio Internacional.

La sede se quedó pequeña para escuchar su charla, encontrándose en el acto la concejal de Ong’s Concha Sala, el presidente de la entidad Damián García y presidente de honor y fundador, Vicente Onteniente. Pedro García Aguado, nos relató como en plena carrera de waterpolista, comenzó como cualquier deportista en las celebraciones, primero bebiendo en grupo y luego haciéndolo en solitario, hasta ir derivando en una adicción a la cocaína,llegando con el tiempo a  la conclusión de que “no estaba enganchado, sino que era un enfermo adicto”. Habló de la importancia de auto reconocerse como enfermo, sin miedo a los demás y compartir esos sentimientos con los que más quieres, pues son la base de la ayuda, para convencerte de que estás enfermo, no eres ningún delincuente. Alabó el papel de las asociaciones que cómo GAEX, de forma totalmente desinteresada, suponen el primer escalón, que es el más difícil, para encontrar el camino a recuperar la salud y la familia.

No todas las personas reaccionan de la misma manera, no están motivados para caer en una adicción, hay alguna que tienen problemas sociales, que tienen problemas en la escuela. Luego hay una prevalencia genética que predispone a desarrollar tolerancia. Es decir, a tomar mucho sin que apenas afecte. Hay varias preguntas clave que alguien se puede hacer para saber si es un adicto.

La primera es: ¿cuando le critican su forma de consumir se molesta? A partir de ahí, se puede cuestionar: ¿ha dejado de hacer cosas que le gusta por consumir? ¿Se ha dicho a sí mismo que no volvería a consumir y lo ha vuelto a hacer? ¿Nota un deseo de consumo cada equis tiempo?. Cuando son positivas es el momento de buscar ayuda o caer en la autodestrucción en la que por desgracia algunos caen.

Animó a todos a seguir en la brecha, porque con constancia, tenacidad y la ayuda de personas como las que se encuentran en el centro se puede salir. Al  final de la charla el Grupo le entregó, como agradecimiento el típico barco de sal, con el deseo que vuelva de nuevo a Torrevieja.

Pedro Francisco García Aguado (Madrid, 9 de diciembre de 1968) es un exjugador español de waterpolo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, presentador de programas de televisión, terapeuta y conferenciante.
Trayectoria deportiva
Comenzó en la escuela madrileña de waterpolo con Mariano García. En 1986 se mudó a Barcelona junto con otros madrileños. En Barcelona, residió en la “Residencia de Deportistas Joaquín Blume” de Esplugas de Llobregat, donde residieron también los futuros medallistas olímpicos de Barcelona 1992. Fue internacional absoluto con la Selección nacional de waterpolo en 565 ocasiones, proclamándose entre otros títulos, campeón olímpico en 1996 y mundial en 1998.

Entre otras distinciones individuales, fue elegido mejor jugador de la liga española de waterpolo en 2001 y nombrado miembro de La Real Orden al Mérito Deportivo en la categoría de Oro.
Trayectoria mediática

Pedro García Aguado es un presentador que ha trabajado en diversos tipos de programas, con una audiencia media de 1.500.000 espectadores por programa.
Desde 2009 y hasta 2015, García Aguado ha presentado siete temporadas del programa Hermano mayor, de la cadena televisiva Cuatro, un espacio que pretende ayudar a adolescentes y familias en conflicto.

Además, ha presentado dos temporadas de El campamento, en tres ocasiones el programa En la caja, en Cuatro y en 2015 fue jurado en el programa Levántate de Telecinco.

En abril de 2015 se confirmó que el presentador dejaba Hermano mayor y Mediaset España por motivos personales, y poco después, en septiembre de 2015, se anunció su fichaje por Atresmedia para conducir un docu-reality llamado Cazadores de trolls, aunque no empezó a emitirse hasta un año después.

Fue el presentador de La isla, De hoy en un año y Eso que te ahorras. Tras esto, en noviembre de 2018, el presentador anuncia que abandona Atresmedia tras no llegar a un acuerdo para renovar el contrato.
Realizó trabajos como terapeuta ayudando a personas que quieren superar sus adicciones en el CentroTempus.es. También ayuda a familias que lo necesitan debido al comportamiento tiránico de los hijos y las hijas dentro del ámbito del hogar desde el proyecto aprenderaeducar.org, junto a Francisco Castaño. Tiene una experiencia de más de 15 años en esta especialidad.

Está cursando el Título Superior en Intervención Social En Drogodependencias y Otras Adicciones, además, el grado de Ciencias Políticas en la UNIR. También es técnico en la prevención y el tratamiento de las adicciones y el mal uso de las Tic´s.

Pedro García Aguado es un emprendedor e inversor social, actualmente posee el 50% de las acciones del centro terapéutico Tempus y ha sido administrador de varios negocios que actualmente están en proceso de liquidación.
En agosto de 2019 fue seleccionado por Isabel Díaz Ayuso como director general de juventud de la Comunidad de Madrid.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario