El Presidente del Comité de Empresa de Acciona, desmiente las acusaciones del Delegado Sindical de UGT

Según sus palabras, “no he pedido a la dirección que contrate a ningún familiar directo”

Gaspar Cobos
Presidente del comité de Acciona Servicios Urbanos
por la sección sindical de CCOO

Como presidente del comité de empresa de Acciona Servicios Urbanos y limpieza pública de Torrevieja, quiero salir en mi defensa ante las graves acusaciones vertidas el día 23 de junio en este medio por la sección sindical de UGT en el comité y cuyo delegado sindical es el Sr. Antonio Escamilla. Lo primero que quiero aclarar es que yo, como presidente del comité de empresa, no he pedido a la dirección que contrate a ningún familiar directo.

Es una falacia que el Sr. Escamilla se ha inventado sin tener pruebas que lo corrobore. En segundo lugar y ante sus palabras sobre los contratados de más de diez años que, según él, se están quejando porque aún no han entrado al servicio, puedo confirmar y demostrar que el día 5 de junio se le envió una carta a la dirección de la empresa, quedando registrada, en la que se le pidió que a la hora de las nuevas contrataciones para el refuerzo del verano 2020, tengan en cuenta y en primer lugar, a los trabajadores/as eventuales más antiguos.

El Sr. Escamilla critica las contrataciones que está llevando a cabo la empresa, pero no señala que él mismo fue contratado gracias a las gestiones oportunas del concejal de turno allá por el 98 del siglo pasado. Eso no le interesa contarlo. También quiero destacar que la empresa de limpieza y aseo urbano es autónoma y privada, y las contrataciones son cosa de ellos y no cometido del presidente del comité. Mi función es velar por los trabajadores/as, luchar por un salario digno y defender a mis compañeros/as.

Os recuerdo que hemos pasado unos meses muy duros y los trabajadores/as del servicio de limpieza pública hemos estado ahí, al pie del cañón, en la lucha contra el coronavirus: baldeo y desinfección de centros de salud, farmacias, supermercados, recogida diaria de basura, desinfección de contenedores y limpieza en general de calles y plazas. Sin desfallecer. Es nuestro trabajo.

También quiero informar que la sección de CCOO en el comité, con sus delegados de prevención y salud al frente, han estado negociando con la dirección de la empresa las bajas laborales de los trabajadores/as con patologías previas, entrada escalonada de la plantilla, solicitud de mascarillas y geles y toma diaria de temperatura. Doy fe de que han hecho un gran trabajo y puedo asegurar que a día de hoy no ha habido ningún contabilizado con Covid 19 entre los trabajadores/as.

En cambio, los delegados de UGT en el comité, no han estado a la altura de las circunstancias ni presentes en ninguna negociación. Ni estaban ni se les esperaba. Todo lo descrito por este señor en los medios locales es una pataleta, más propia de un niño que de un adulto. Y todo viene a cuenta de que el Sr. Escamilla ha solicitado a la empresa la contratación de un familiar y por motivos que desconozco, a día de hoy no ha sido cumplida su petición por parte de la dirección.

Por último quiero denunciar públicamente que, durante el estado de alarma, los delegados de UGT han abusado de su crédito sindical (horas sindicales) sin miramiento, hasta agotarlo y todo ello con su sede cerrada. Incluso haciendo uso de sus horas sindicales en Sábados. Por todo ello y según mi opinión, el Sr. Escamilla, juntos al resto de los delegados de UGT, deberían dimitir por respeto a sus afiliados.

PD: Muchos trabajadores/as están cansados de que el Sr. Escamilla, que dispone de dos salarios (uno por incapacidad más el sueldo de la empresa) para vivir, se dedique a meter cizaña y a desunir; y también a fragmentar lo conseguido, durante años, por la sección sindical de CCOO en este comité que presido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: