El Presidente del Comité de Empresa de Acciona, muestra su agradecimiento al Gobierno Local

Gaspar Cobos
Presidente del comité de Acciona Servicios Urbanos
por la sección sindical de CCOO

Como presidente del comité de empresa de Acciona Servicios Urbanos aprovecho el espacio que me facilita este medio para, en representación de la plantilla, agradecer públicamente a Don. Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, el cumplimiento al compromiso que acordó en su momento con los empleados de la limpieza y aseo urbano. Ante la incertidumbre creada entre los trabajadores/as y sus familias debido a la municipalización fallida, y posteriormente por un pliego de condiciones incompleto y erróneo que fue anulado por el Tribunal Central Administrativo de Recursos Contractuales, la licitación de este nuevo pliego de condiciones de adjudicación del servicio de R.S.U y limpieza viaria, ha llegado en un momento crítico para los trabajadores/as, causado por los problemas de sobra conocidos por la ciudadanía: maquinaria obsoleta, camiones de recogida que han finalizado su vida útil, contenedores soterrados con problemas de salubridad, etc. A la espera de una futura adjudicataria, con la que habrá que negociar unos flecos en referencia a unos puntos del pliego, los trabajadores/as podemos estar satisfechos con el mismo, y agradecer como ciudadanos el esfuerzo que ha llevado a cabo el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja en pro de una ciudad sostenible y respetuosa con el medioambiente. También quiero tener unas palabras de agradecimiento para la edil de Aseo Urbano, Dña. Carmen Gómez, por su atención hacia este comité en todo el proceso de la licitación del pliego y su preocupación por la plantilla de la limpieza pública durante la pandemia de la Covid-19.
Por último y ante las críticas en prensa de la otra sección sindical que forma parte de este comité que presido, en referencia al estado de la maquinaria, desde la sección sindical de CCOO reconocemos las deficiencias a las que se refiere en dicha nota de prensa. Por ello le agradecemos a la empresa Acciona y al Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja el esfuerzo a la hora de subsanar dichas anomalías con el alquiler de maquinaria, camiones de RSU, anulación de los contenedores soterrados, la adquisición de trescientos contenedores de superficie, así como la contratación de nuevos trabajadores/as para este verano.
Torrevieja es una gran ciudad y entre todos tenemos que cuidarla y respetarla, siendo esencial la limpieza en la imagen que se transmite fuera de nuestras fronteras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: