El próximo pleno ordinario debatirá y someterá a aprobación la propuesta de modificación 106 del plan general de ordenación urbana (PGOU)

El alcalde de Torrevieja ha informado que el principal objetivo que persigue esta modificación, cuyo documento ya cuenta con la Evaluación Ambiental Estratégica favorable, es continuar creando una ciudad más moderna, accesible y amable con el entorno

Vista aérea de Torrevieja

En el próximo pleno ordinario a celebrar mañana jueves, 25 de agosto, entre otros puntos del orden del día se debatirá y someterá a aprobación la propuesta de Modificación 106 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), parámetros de edificación en el casco urbano, concretamente, el trámite de sometimiento a información pública de la modificación.

Se trata de una modificación fundamentalmente técnica que pretende actualizar diversos parámetros de edificación, para aplicarlos en todo el término municipal y poder ajustar, de esta forma, aspectos que favorezcan una modernización de la norma.

Entre varios aspectos, la modificación va a posibilitar:

-Modificar la altura máxima de los cerramientos de parcela, que antes estaban limitados a 1,20 metros y, ahora, pasarían a 2,00 metros.

-Modificar la cubrición de los retranqueos en zonas de ático, posibilitando que se utilicen elementos textiles o de tipo cañizo.

-Incorporar que la edificabilidad dotacional pública quedará sujeta al programa de necesidades específicos de la dotación a implantar.

-Se actualizan las condiciones que se requieren en los parques y jardines públicos, así como el tipo de infraestructuras a implantar en las zonas verdes.

-Se eliminan las restricciones de edificación de altura mínima existentes en la actualidad (mínimo 2 plantas menos que el máximo asignado por el PGOU), adecuando, además, las condiciones de parcela mínima.

En definitiva, se trata de ajustes propios de las demandas ciudadanas que llegan al Ayuntamiento y que a día de hoy requiere la modernización de equipamientos e infraestructuras, mejora de la calidad de la ciudad y mejora de la relación del ciudadano con el entorno urbano.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha informado que el principal objetivo que persigue esta modificación, cuyo documento ya cuenta con la Evaluación Ambiental Estratégica favorable, es continuar creando una ciudad más moderna, accesible y amable con el entorno, y esta herramienta puede contribuir a ello.

En cualquier caso, añade por último el alcalde, una vez debatido y aprobado en pleno se abre un plazo de exposición pública donde sería muy conveniente que todos los grupo políticos que conforman la corporación municipal estudien el texto y, si podemos recoger sugerencias que permitan aportar alguna novedad interesante al mismo, estaríamos encantados de analizarlas e intentar completar el texto antes de su aprobación definitiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: