El diario Información con fecha 1 de Mayo publica la noticia referida a: “La Fiscalía va a recibir los expedientes extrajudiciales de crédito por facturas de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, aprobados en pleno ordinario con la mayoría absoluta de los votos del Partido Popular, en los que el técnico supervisor”, indica expresamente que no “le consta” quién encargó los servicios que el municipio va a pagar ahora.
Así lo anticipó en su intervención la concejal Fanny Serrano (PSOE). Serrano solicitó que el asunto quedara sobre la mesa y se pusiera en conocimiento del Ministerio Fiscal. PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja y Vox votaron, solamente, a favor de la retirada de estos expedientes, Cs se abstuvo. La solicitud fue rechazada con la mayoría absoluta del Partido Popular.”
Efectivamente en la documentación aportada al Pleno, existe un informe del Técnico del área, expresando el desconocimiento de la persona que realizó el encargo del servicio prestado. Esto no es explicable, si bien no consta ese documento, lógicamente alguien ordenó su realización, por ello consideramos que debía dejarse sobre la mesa hasta que se completase el expediente, aportando la documentación de que adolece o justificando, en su caso, su ausencia.
El Grupo Municipal Socialista, pese a que se aprobaron todos estos expedientes, solicitará su consulta para la aclaración de los hechos. No es prioridad de este Grupo judicializar la vida política municipal, en actitud contraria al proceder efectuado por el PP en el anterior mandato local.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Es vergonzoso que nadie sepa quien ha hecho el encargo de lo que hoy toca pagar,menos mal que fue visto por cientos de personas,pero siendo tan fácil encargar algo “para el ayuntamiento” mañana mismo encargaré algunas cuantas cosas, total nadie controla esto , y facturaré bien para mi empresita.
Ya sé puede poner las pilas Sr.alcalde y a partir de ya, mandar hacer un talonario numerado con: nombre de quien encarga,puesto,número de encargo,motivo del mismo y todo lo que refleje quién,para qué, cuando,importe y quizá de esta manera no pasen estas cosas, total como paga el Ayuntamiento, que no se entera de ná……
Y para terminar no sé cuál es el procedimiento del Ayuntamiento para los encargos,pero, supongo que no hay nada “oficial” para hacerlos, se debería debatir entre todos los partidos que nos representan y concretar todos los pormenores.
Tremendo ridículo que hizo nuestra ciudad con todo esto.