Los trabajadores autónomos de España se unen en las Redes Sociales para luchar por su futuro.

Su Coordinadora, Elena Sánchez considera que “estamos dispuestos a salir de ésta, ayudándonos entre nosotros, funcionando como central de compras entre los miembros”.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

En días pasados, los trabajadores autónomos de este país, crearon una plataforma en la conocida red social Facebook, mediante un grupo que según se deja claro “ni es de políticas, ni de quejas, lamentaciones, chistes o para compadecernos continuamente” más bien todo lo contrario.
La coordinadora del Grupo de Facebook AUTÓNOMOS UNIDOS comenta que la idea de crear este grupo nace del deseo de los autónomos “que estamos dispuesto a salir de ésta, ayudándonos entre nosotros, funcionando como central de compras entre los miembros”.

Este es un grupo de trabajo, al que se viene para trabajar en sus respectivos negocios, conocer nuevos proveedores y pensar en ofertas para el grupo. Para ello, los distintos miembros tienen que inscribirse a través de un formulario, y tras ello pueden descargarse un archivo Excel con los datos de los miembros, ordenado por localidades, para que entre ellos puedan elegir nuevos proveedores por localidad y ayudarse.

Asimismo, según comenta Sánchez, “todas las semanas se van a organizar videoconferencias sectoriales, para que quien tenga una necesidad de compra o quiera ofrecer sus productos o servicios, sepa que día le va a ser más útil su participación”. En esas videoconferencias, se presentará cada uno de los miembros, informando al resto lo que ofrece, y que suele necesitar comprar en su actividad, para que los demás tomen nota de si está dentro de su posible red comercial.

Son ya más de tres mil trecientos Autónomos los que se han unido a este grupo en su primera semana de vida, y las peticiones que se registran a diario, superan todas las expectativas. Asimismo, ya son miles los autónomos de este país que han confirmado su asistencia la semana que viene a las distintas videoconferencias sectoriales programadas, por lo que se espera que a pesar de la situación que se está viviendo, puedan colaborar entre ellos.

Hasta la fecha una cadena nacional se ha interesado en el proyecto, emitiendo el 20 de Abril https://www.youtube.com/watch?v=QzralgqfLbs&t=7s

Más Información: Elena Sánchez, Coordinadora de “AUTÓNOMOS UNIDOS”, teléfono 607191292, e-mail: comunicacion@autonomosunidos.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: