El PSOE apuesta por un desarrollo sostenible de Torrevieja y solicita la caducidad de dos expedientes que permitirían la construcción de más torres.

Zonas descritas

Desde el grupo municipal socialista hemos presentado una moción al Pleno solicitando la caducidad de la modificación del PGOU en 2010 para dos zonas aún sin desarrollar, una frente a la Residencia de la Tercera Edad de Torrevieja y otra en la Avenida de los Europeos en La Mata.

En dicha modificación, se establece un plazo de ejecución de 3 años para su desarrollo urbanístico, por lo que consideramos que tienen caducado su plazo de ejecución puesto que estas dos zonas no se han iniciado a fecha de hoy.

Desde el PSOE hemos estado en contra de esta modificación del PGOU realizada por el Partido Popular desde su inicio por considerarla, dado el grado de desarrollo del casco urbano, un auténtico impacto negativo urbanístico dentro de su entorno, consolidado por edificaciones de mucho menor altura. Además, algunas de ellas llevan implícitamente un considerable aumento de edificabilidad; en algunos casos triplicándola, sin considerar las necesidades y servicios que va a requerir como son: más zonas verdes y espacios públicos, incremento de centros docentes,aparcamiento e incremento de servicios sanitarios, entre otros.

El GMS entiende que el reto para los grandes núcleos urbanos como Torrevieja no es dar cobijo a una gran masa de población, sino hacerlo de forma sostenible, permitiendo a la ciudadanía que se relacione de forma saludable con su entorno, ofreciéndoles oportunidades laborales y de negocio, manteniendo la calidad ambiental y preservando el equilibrio social.

El PSOE de Torrevieja apuesta por las líneas de acción que tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad de Naciones Unidas —social, medioambiental y económico— ya que en una ciudad sostenible se vive bien, se respeta el medio ambiente y además hay posibilidades de crecer económicamente. Apostamos por una ciudad sostenible con el medioambiente donde las personas son tan importantes como la economía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: