El PSOE de Torrevieja solicita un nuevo expediente de contratación al Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”.

El grupo socialista ha formalizado en la mañana del día 22 de julio de 2020 la solicitud, firmada por el concejal Rodolfo Carmona, de acceso y copia al expediente de contratación del artista Carlos Sadness.

Esta solicitud de información se ampara en el artículo 23 de la Constitución, que establece que “Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”. De la misma forma, el artículo 77 de la Ley 7/1985, reguladora de las bases de régimen local, dispone “Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.”

Según palabras del edil socialista, Rodolfo Carmona, esta solicitud tiene su base en la aparente ausencia, en el perfil del contratante del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, de expediente de contratación iniciado o en curso en relación al espectáculo programado en el Recinto de las Eras de la Sal para el próximo 5 de septiembre del artista Carlos Sadness. Un evento del que, a pesar de no constar expediente de contratación en la web municipal para este evento y artista concreto, ya hay entradas disponibles a la venta, en el momento de redactar esta nota por el canal online: mastickets.es.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: