El PSOE reclama al gobierno municipal del PP el cambio de la denominación de la calle plácido domingo por la calle Pilar Bardem

El pasado viernes 13 de agosto se celebró una Junta de Portavoces en cuya convocatoria se incluían cuatro mociones del Grupo Municipal Socialista para la próxima sesión plenaria. Para nosotros una de las mociones más destacadas es el cambio de denominación de la Calle Plácido Domingo por la Calle Pilar Barden.

Pilar Bardem

La Comisión de Igualdad del Congreso aprobó el miércoles 23 de junio 2021 una proposición no de ley (PNL) del PSOE por la que instaba al Gobierno a impulsar la desaparición de los espacios y proyectos públicos nombres de agresores sexuales condenados o confesos.
En esta línea, el portavoz Andrés Navarro expuso que con esta moción manifestamos que una democracia digna no puede honrar a los agresores sexuales; una sociedad justa no puede homenajear a los agresores sexuales. Una persona condenada por agresión sexual no es digna ni merece tener una calle, una plaza o cualquier espacio público a su nombre. Además, fue el propio Plácido Domingo quien acabó con su presunción de inocencia al asumir públicamente la responsabilidad de las acusaciones.
El PSOE sostiene que hay que luchar contra el acoso sexual y que es obligación de las autoridades locales el trabajar por y para su eliminación. Considera que nuestra ciudad no merece tener una calle con el nombre de un acosador sexual pese su palmaré internacional debido al éxito de sus aptitudes para la ópera, ya que considera que es una burla al estado de derecho y a la igualdad de género, porque ningún logro profesional puede justificar y obviar el acoso sexual. Lamenta que el gobierno local del Partido Popular no haya tomado hasta el momento medidas al respeto. La propuesta de los socialistas es sustituir el nombre de la calle Placido Domingo por el nombre de Calle Pilar Bardem, una persona que, junto con su gran trayectoria profesional y su faceta artística, representa a las mujeres: madres luchadoras que sacan a su familia adelante, trabajadoras y comprometidas con los demás y con el mundo. Fue una gran luchadora de los derechos laborables en el mundo del espectáculo, elegida presidenta de AISGE (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión).
La lucha por la igualdad de género requiere de mucho más que la muestra de una pancarta en el edificio consistorial el día del 8M o el 25N; es necesario trabajar en conjunto para hacerla una realidad, además de preparación y formación, y de la involucración de toda la ciudadanía. Consideramos de suma importancia poner en valor la igualdad de género y la total intolerancia a actos como los descritos independientemente del autor que los propicie.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: