La recogida de residuos sólidos, limpieza viaria, recogida de podas y otros servicios afines fue adjudicada a la mercantil ACCIONA por este Ayuntamiento gracias a la mayoría absoluta que tiene el PP en el Gobierno municipal, con el voto en contra de toda la oposición.
Estos servicios se adjudicaron ya en 2004 por un plazo de 10 años a la misma mercantil, adjudicación que le costó 3 años de cárcel al entonces alcalde Pedro Hernández.
Desde 2014, esta misma mercantil ha seguido prestando el servicio sin contrato y facturando al Ayuntamiento las cantidades que ha considerado oportunas, con la advertencia de la oposición de que las cantidades facturadas no tenían justificación, además de facturar por servicios que prestaba de forma deficiente.
Tras varios años de trasiegos este servicio se vuelve a adjudicar, de forma extraña, a la misma mercantil, ACCIONA, que gana el concurso al que se presentan cinco empresas gracias a la admisión de su propuesta por parte del equipo de gobierno del PP a pesar de adolecer de grandes lagunas y no cumplir con lo establecido en la Ley de contratos del Sector Público. Su único mérito es hacer una baja en su oferta económica de poco más de un millón de euros sobre la segunda seleccionada.
Una baja que es a todas luces falsa, pues en su oferta no hace referencia ni especifica los compromisos que deberá cumplir ni las condiciones concretas del servicio que va a prestar, con lo que presuntamente se ahorrará más de esa cantidad rebajada.
Pero no contentos con ello, en este último Pleno del 31 de marzo, el equipo de gobierno del PP le ha aprobado una factura de más de un millón de euros, sin ningún sentido, alegando que las facturas que habían presentado desde el año 2018 eran baratas y reclamando un aumento de lo facturado en años anteriores. Como siempre, sin justificación alguna, los torrevejenses pagan sobre costes.
Se trata de facturas que habían confeccionado ellos mismos y a las que los técnicos municipales les habían dado el visto bueno afirmando que eran correctas.
Tal como expusimos en el Pleno de adjudicación del contrato de las basuras, no dudábamos de que la baja ofertada, de poco más de un millón de euros, era falsa y que ya se la cobrarían de alguna forma. Lo que no pensábamos es que fuese tan rápido.
Para nosotros, está claro que este adicional que se le acaba de aprobar a ACCIONA de más de un millón de euros es la recuperación, por su parte, de la baja ofertada y gracias a la cual ganó precisamente el concurso.
Como dicen por ahí, una autentica labor de fontanería.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario