El PSOE, se adjudica los logros de reducción de costes del Premio Novela

Según Ángel Sáez, son sus reivinicaciones las que han hecho que se vaya a reducir el premio y que la Cena de Gala no se celebre

(Nota de Prensa 18.08.2011)

En declaraciones a los medios, Ángel Sáez, Portavoz del GMS, aseguró que “en  el PSOE de Torrevieja nos sentimos satisfechos por los hechos acontecidos en el Pleno Extraordinario celebrado ayer con respecto a la moción que presentamos relativa al Premio de Novela”. Finalmente ésta fue rechazada por el equipo de Gobierno del PP, “algo que no deja de parecernos contradictorio”. “Pero nuestras reivindicaciones han sido escuchadas y para empezar este año no se celebrará la cena que nos costaba a todos los torrevejenses alrededor de 24.000 euros”. Así mismo se va a negociar el contrato con la editorial colocando el galardón en cifras similares a las que se vienen pidiendo desde el PSOE. Han sido tres años de reivindicaciones  y concentraciones para obligar al PP a reconsiderar este disparate que ha dilapidado unos 4 millones de euros de nuestras arcas públicas, “podíamos haber invertido este dinero en canalizar aguas pluviales, en una residencia de ancianos, o en escuelas infantiles por poner algunos ejemplos” manifestó Sáez.

 Las peticiones del PSOE al nuevo Alcalde son muy concretas:

– La reducción a 100.000 euros del coste total del premio, antes suponía a las arcas municipales alrededor de 500.000 euros.

 – No celebrar una cena que nos cuesta a todos los torrevejenses cerca de 24.000 euros y que en su lugar se haga un acto en un Auditorio Municipal abierto a todos los ciudadanos que quieran asistir para que así puedan participar de lo que todos costean.  “Según declaraciones del propio Alcalde, dicha cena ya no tendrá lugar y ese objetivo lo damos por conseguido” concretó Sáez.

-Finalmente, que parte del importe ahorrado sea utilizado para costear los libros de texto de los niños torrevejenses de las familias que lo necesiten. Punto éste que no gustó nada al Gobierno del PP  y en especial al señor Albaladejo, cuya respuesta fue que quién debía costear los libros de los niños de nuestra ciudad debía ser  Zapatero. Figura, la de nuestro Presidente, con la que el señor Albaladejo demostró en el Pleno un grado de obcecación que nos parece que tiene cierto aire quijotesco.

 “Nos sentimos satisfechos y orgullosos por estos logros, los primeros de otros muchos que alcanzaremos” concluyó el Portavoz del grupo Municipal Socialista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: