El Radioclub CQ Torrevieja da a conocer la Torre del Moro a más de 400 contactos de toda Europa en su ultima actidad

Miembros de Radio Club Torrevieja en la Torre del Moro

Tras la Pandemia se pone en marcha con la segunda actividad (en esta ocasión de forma presencial) del Radioclub Torrevieja. La activación ha tenido varias referencias, concentradas en la conocida Torre del Moro, con objeto de poner en valor los monumentos de Torrevieja. Este evento, como siempre, se realizan con el aval de la concejalía de Cultura y el Instituto municipal de cultura del ayuntamiento de Torrevieja.

Se referenciaron varias acciones cada una de ellas con un indicativo especial:
Vértice Geodésico con referencia VGA-117.
Monumentos y vestigios con “MVA-0084”.
Castillos y fortalezas del mundo (World Castle Award) CA-173.
Diploma municipios de España, DME-03133.

Torre del Moro

El evento se desarrolló al pie de la Torre del Moro, donde el Radioclub Torrevieja instaló una carpa con las emisoras y los operadores de las mismas. Aunque el día se presentó con bastante inclemencias del tiempo, llegando a llover en algunos momentos, no se suspendió las trasmisiones ya que a las 9.30 dejo de llover. Se tuvieron grandes ráfagas de aire que fueron cediendo a lo largo de la mañana pasando a colocar la carpa para evitar el sol que también salió. Las transmisiones finalizaron a las 13:00 horas ya que viento hizo su aparición de nuevo y en este caso con bastante fuerza.

A pesar de todas estas vicisitudes se realizaron más de 400 contactos con distritos españoles EA, portugueses CT, franceses F, Italianos IA, Belgas ON, alemanes DA, y algunos países de Europa central.

Habitualmente no se suele confirmar este tipo de contacto ya que están reflejados en las diferentes entidades que promocionan los concursos, pero el radioclub CQ Torrevieja, desde la página web, sí que desea confirman los contactos descargando la tarjeta de confirmación (QSL) por medio de archivo pdf. En esta ocasión se dispone de una novedad, y es el ofrecer a los contactos realizados, la oportunidad de acceder a documentación de la Torre del Moro con varias fotos antiguas de la misma, con el fin de poner en valor este monumento de la Ciudad de Torrevieja.

Los radioaficionados del radioclub CQ Torrevieja agradecen la diligencia de las concejalías de Parques y Jardines y, la de Servicios del Ayuntamiento que han solucionado con rapidez los permisos necesarios para el evento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: