El RCN Torrevieja en tercer lugar de la liga española de vela clubes náuticos en Altea

Real Club Náutico de Torrevieja

Un total de siete clubes procedentes de tres comunidades autónomas han competido este fin de semana en Altea en la primera de las dos jornadas de la Liga Española de Vela de Clubes Náuticos 2022. Próxima cita en el CN Arenal a finales del mes de diciembre.

Organizada por la Real Federación Española de Vela y el Club Náutico de Altea esta prueba ha estado marcada por un alto nivel competitivo. Han sido tres intensos días en los que los equipos han competido en pruebas de flota, en tripulaciones mixtas y con juicio directo en el mar.

Real Club Náutico de Torrevieja

Comenzaron las prueba el sábado 29 de octubre a las 12 de la mañana con viento de levante. Las seis embarcaciones de vela de crucero del Club Náutico de Altea salían al agua con seis de los equipos, el séptimo en una neumática para hacer cambios en el agua tras cada manga.

El viento permitía el primer día una buena jornada con 14 nudos de media. Tras completar un total de 10 mangas la clasificación quedaba lideraba por el RCN Torrevieja seguido del RCN Valencia, el RCN de Arrecife y el CN Altea.

Estos cuatro equipos han sido los favoritos durante los tres días de regata, liderando las clasificaciones y luchando por subir puestos.

Con mucha menos intensidad el domingo el viento continuó soplando de levante, con vientos de 6 nudos y apenas 5 nudos al final del día. El día terminaba con el equipo de Valencia en primera posición, seguido por los regatistas del Arrecife y en tercer lugar el equipo de Altea.

En la última jornada del lunes el viento sopló de sur y el comité pudo realizar un total de 10 mangas. Aquí el RCN Torrevieja pudo navegar muy sólido para quitar de la tercera posición en el cajón a los locales, y ponerse terceros en esta primera jornada de Liga.

A las 17:00 horas se realizaba la entrega de trofeos en las instalaciones del Club Náutico de Altea y se daban a conocer a los ganadores.

El Real Club Náutico de Valencia recogió el primer puesto. La segunda posición fue para el Real Club Náutico de Arrecife y subió al pódium en tercer lugar el Real Club Náutico Torrevieja.

Se trata de una regata de embarcaciones monotipo donde el club organizador ponen a disposición de los equipos seis barcos iguales con los que se competirá, todos de las mismas características. El Club Náutico de Altea ha utilizado el modelo Platu 25. La entrega de trofeos estuvo presente Pablo Lorente, vocal del CN Altea, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la RFEV.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: