El RCNT entra a formar parte del QUALITUR CLUB

Belén Juste ha entregado el distintivo QUALITUR CLUB a 27 empresas y entidades turísticas de las tres provincias. Entre las empresas galardonadas se encuentra el Real Club Náutico Torrevieja como única instalación náutica de la Comunidad Valenciana  que ha conseguido la Q de Calidad Turística.

La consellera de Turismo, Belén Juste, hizo entrega del distintivo QUALITUR CLUB al presidente del Real Club Náutico Torrevieja, Germán Soler, en un acto celebrado el día 8 en el CdT de Valencia.
El galardón ha sido otorgado a 27 empresas y entidades turísticas de la Comunitat, que han obtenido durante los últimos meses certificados de calidad o gestión medioambiental. Este acto de reconocimiento tiene como finalidad reconocer “un trabajo constante y planificado con la excelencia como base”,  ha querido destacar esta mañana que la Comunitat Valenciana se está convirtiendo cada vez más en un “destino turístico de calidad”. Para Juste “somos líderes en España en número de empresas y entidades turísticas certificadas”.
Certificados por sectores
Por sectores, nueve certificados corresponden a hoteles; trece a restaurantes, dos a bares, uno a camping, otro al Patronato de Turismo de Alicante Convention  Bureau y, finalmente, uno al Real Club Náutico Torrevieja, como única instalación náutica deportiva y pionera en la Comunidad Valenciana y en España,  junto con Alcudia marr Puerto Turístico Deportivo acreedores de la Q de Calidad Turística.
Para la Consellera, “estas empresas son una muestra representativa del interés del sector turístico por hacer de la calidad, el respeto al medio ambiente y la accesibilidad, su filosofía de trabajo”.
Juste ha declarado que con la incorporación de estas 27 entidades “hoy podemos mostrar orgullosos los 517 certificados de calidad que avalan la labor de 297 empresas”.
Hay que destacar que tanto las empresas y entidades turísticas que ahora se adhieren al Club QUALITUR como las que han renovado certificados de calidad y gestión medioambiental, han superado rigurosas auditorias externas dirigidas a comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas internacionales ISO 9001 o ISO 14001 y en las normas de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española – ICTE.
Por provincias, Alicante se sitúa a la cabeza de empresas certificadas, con un total de 127, le sigue de cerca Valencia con 119 entidades y Castellón con 51.
La calidad, una de las principales líneas estratégicas de Turisme
La mejora en la prestación de servicios constituye la clave para que los establecimientos turísticos mantengan y aumenten su nivel de competitividad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: