El RCNT reconoce el esfuerzo y éxito de sus deportistas en la II Gala Grimpola

La Gala Grimpola entregó 145 reconocimientos al éxito deportivo y de entrenadores de la temporada 2020-2021

Álbum, pinchando sobre la foto

El Auditorio del Teatro Municipal fue el epicentro de la fiesta del deporte náutico en la noche del viernes 10 de diciembre, donde se celebró la II Gala Grimpola, evento que se abrió con las palabras del Alcalde Eduardo Dolón y del presidente del Real Club Náutico Germán Soler, acompañados por la vicepresidenta del Club Conchita Esquiva, la Sirena Paloma Gil y el presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (a su vez gerente del Club) Carlos Torrado.

La gala comenzó felicitando a los alumnos del colegio ALPE que recibieron las medallas que obtuvieron el pasado día 27 de noviembre, por su participación en el Campeonato autonómico de Dragón Boat.

A continuación se rindió homenaje a la trayectoria deportiva de Jesús Rogel. Como regatista del Real Club Náutico Torrevieja y miembro del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, ha sido referente en el mundo de la Vela en Torrevieja y fuera de nuestra ciudad. El reconocimiento fue recogido por Jesús, su mujer Tania y su hijo Izan. Rogel tuvo palabras de emoción y cariño para cuantos han colaborado en su carrera que actualmente toma otro rumbo, como entrenador de la cantera del Club.

Un momento destacado fue el apoyo que hizo el RCNT por dar visibilidad al problema que sufre el Mar Menor, dedicando unos minutos a mostrar el video que ha realizado la banda cartagenera Nunatak con su tema “Sol y sal” el RCNT quiso dar voz a las aguas, la flora y la fauna de uno de los rincones emblemáticos del país, que reclama su reconocimiento como ente jurídico para su protección.

La Gala homenajeó a los mejores regatistas y equipos que durante la temporada 2020-2021 han logrado triunfos en las regatas donde han participado. Se entregaron un total de 126 reconocimientos a deportistas y 19 entrenadores. Además se reconoció la trayectoria e implicación en el deporte a Mari Carmen Ferrández, quien además de demostrar ser una gran regatista en la clase Europa, está llevando a cabo un gran trabajo en el Club como responsable del departamento de Vela.

Durante la última parte de la Gala fue el turno de los Mejores Deportistas de 2020-2021. A pesar de las dificultades por la pandemia, 12 deportistas han logrado menciones internacionales y campeonatos mundiales.
Ellos son en remo: Miranda Torres Pujante y Paula Blanca Espinosa Linares, Dos platas en copa de la juventud de remo Olímpico, en Austria.
En vela: Ascensión Roca de Togores Benabent, Bronce en el Campeonato del Mundo clase Europa femenino, en Suecia. Inés Alcañiz Paredes; Bronce en Campeonato de Europa, clase Europa Juvenil, en Masnou. Alberto Antón Escudero; Quinto en Campeonato de Europa clase Europa Juvenil, en Masnou. Antonio Torrado Martínez; Sexto en Campeonato del Mundo SUB-23 clase Olímpica 49er, en Polonia. Francisco José Martínez Torregrosa y José Luis Ruiz Girón; bronce en campeonato del Mundo clase Flying Dutchman, en Altea y campeón del Mundo en Master. Ginés Romero Bernabéu y Álvaro Moreno Egea; Quintos en campeonato del mundo clase Flying Dutchman, en Altea. Justo Gil Girona; Séptimo en campeonato del mundo clase Flying Dutchman, en Altea

Y hubo la mención especial, que fue homenajeada por todos sus compañeros, fue para quien ha demostrado ser la mejor en vela… y para muchos, todo un número uno en su especialidad: Adriana Castro Nuñez que a sus 15 años ya es ORO en el Campeonato del Mundo Clase ILCA 4 SUB-16, en Irlanda.

Antes de finalizar se entregó un reconocimiento al periodista grafico Joaquín Martínez Sánchez, conocido popularmente como Joaquín Carrión, por su labor en el Club. La gala se cerró con las palabras de Rosario Martínez, Vice Alcaldesa que felicito a todos los deportistas y se refirió a la colaboración del Ayuntamiento y el Club. Así mismo el presidente del Club Germán Soler agradeció dicha colaboración y agradeció a todos los deportistas el esfuerzo, la lucha y la ilusión que les ha llevado a lograr grandes triunfos.

El fin de fiesta tuvo lugar en las instalaciones del Club, donde se procedió al encendido de las luces Navideñas, disfrutando de un cóctel poniendo el colofón a una espectacular jornada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: