El Real Club Náutico Torrevieja trabaja en las Asociaciones Nacionales preparando el plan de reactivación tras el confinamiento.

En los protocolos de desconfinamiento se tendrá en cuenta como punto esencial de partida que la náutica deportiva y de recreo es una práctica deportiva de bajo riesgo

El Real Club Náutico Torrevieja está presente y siguiendo los protocolos que desde ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) y CEACNA (Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos) se están definiendo, partiendo de las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y otras autoridades como Puertos del Estado, la Dirección General de la Marina Mercante, el Ministerio de Trabajo y resto de autoridades sanitarias competentes ante la reactivación tras el confinamiento.

A su vez también se está participando en la comisión del Plan de fases para el desconfinamiento del deporte de la vela, en la Real Federación Española de Vela, dentro del grupo de federaciones nacionales en el CSD (Consejo Superior del Deporte) para la puesta en marcha de los equipos de competición, la práctica del deporte y las escuelas de vela.

Carlos Torrado, como gerente de la CEACNA, participa en la elaboración de las normas de desconfinamiento que permitirán la navegación deportiva. Estas medidas de desescalada se adaptarán en todo momento a las directrices que se emitan desde las Autoridades competentes. Para los dueños de embarcaciones de recreo, es bueno conocer que se tendrá en cuenta, como punto de partida, la idiosincrasia de la náutica deportiva que la convierte, en una práctica deportiva de bajo riesgo en el contexto de la propagación del virus y por tanto de la transmisión de la enfermedad. Esto llevará a permitir acceder a las embarcaciones cuando así lo apruebe la creación del protocolo.

El objetivo de este protocolo es proporcionar principios comunes que permitan el establecimiento de un plan de seguridad frente al virus, y la continuidad y recuperación de la actividad en el Club con la mayor garantía sanitaria para socios y trabajadores, para lo que se están teniendo en cuenta todas las recomendaciones dentro de los documentos que se están creando.

Por otro lado y en combinación con ANEN y la Federación Nacional de Puertos Deportivos, se está trabajando en un plan general de apertura de la actividad en los clubes náuticos que servirá inicialmente como guía de apoyo para que las Asociaciones Autonómicas de clubes náuticos afiliadas puedan trabajarlo para la aplicación del calendario de apertura con sus respectivas CCAA y poder salir a navegar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: