“El regalo 2. El cuento de la habanera” una obra para que los más pequeños aprendan a amar nuestras raíces.

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

El escenario del Teatro Municipal de Torrevieja, se vistió ayer de gala para acoger la presentación de libro “El regalo 2. El cuento de la habanera”, escrito por Amparo Cos e ilustrado por Víctor García. El encargado de actuar como mantenedor del acto fue el periodista local Francisco Reyes Prieto, que resumió la actividad incesante de la autora del cuento, durante muchos años en pos de la difusión de la habanera y que introdujo las posteriores actuaciones, comentando como hacía 17 años de que saliera a la luz la primera parte de “El Regalo”, en esta ocasión ilustrada por su hermana Laura, destacando como en esta ocasión, la anterior ilustradora se encontraba preparando la llegada de su hija al mundo y se lo solicitó al pintor local, Víctor García que aceptó encantado, siendo escrito el cuento en plena pandemia entre marzo de 2020 y febrero de 2021.

A continuación se realizó una presentación escénico-musical, en el que la autora del libro, Amparo Cos, iba relatando las diversas páginas del cuento, narrando como Juan el protagonista, que en la primera edición tenía 8 años, cumple los 25 y recibe muchos regalos, entre ellos una guitarra y unas entradas para el Certamen Internacional de Habaneras, algo que marcará su vida, mientras en una pantalla aparecían las fantásticas láminas que adornan su trabajo.

El acto contó con la actuación de la soprano, Conchita Boj y el músico Aurelio Martínez al piano que interpretaron “Palabras de madre” (Letra: Amparo Cos/ Música: Aurelio Martínez); “La dulce habanera” de Ricardo Lafuente Aguado; “Vivo sin ti” (Letra: José María López Dols / Música: César Cánovas); “La bella Lola” – Popular; “Reina de la sal” (Letra: Pilar Páez/ Música: Aurelio Martínez” y “A mi añoransa” de José Cerdán y Francisco Vallejos.

Para cerrar la presentación intervino en primer lugar el pintor y escultor, Víctor García Villagordo, que rememoró el momento en que Amparo le solicitó la ilustración del cuento, respondiendo con un “sí rotundo”, sobre todo porque la obra ilustrada iba dirigida a los más pequeños y él que es profesor de pintura y trata a diario con ellos, consideró un verdadero placer dedicar su tiempo a los que más lo meceren que son ellos, los niños y niñas que a través de este cuento pueden llegar a conocer mejor el mundo de la habanera.

Amparo Cos leyó la extensa dedicatoria del cuento entre los que incluyó a sus alumnos, sus padres, familiares, y una larga lista de personas que forman parte de su vida y que le han enseñado a nacer y crecer con la habananera.

Cerró el acto el concejal de cultura y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, patrocinador del libro, comentando que había sido un acierto del Patronato acceder a la publicación del libro, lamentándose de que no fueran más este tipo de proyectos a financiar por el mismo, felicitando a la autora y al ilustrador por el acierto con que han dado vida a la obra.

Al acto acudieron un nutrido grupo de personas, destacando la presencia de la vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra y un grupo muy numeroso de sus alumnos del Colegio La Purísima.

Tras el acto tanto la autora como el ilustrador firmaron ejemplares durante casi dos horas a todos aquellos que quisieron llevarse a casa esta pequeña obra de arte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: