El regatista de remo adaptado Juan Luis Moraes,  nos relata como consiguió una medalla de oro

La consiguió el 24 de Mayo en la  XXXVIII Regata Internacional de Gondomar-Portugal. Juan Luis, relata en primera persona en un interesante “Diario”,  la consecución de esta Medalla, para Torrevieja y el RCNT

Álbum, pinchando sobre la foto

“Llego el día 24 de mayo de 2018 a las 17:00h al Centro de Desportos Clube Naval Infante Don Henrique donde me reciben y me indican la habitación, estaré alojado los 5 días de mi estancia a Portugal (Gondomar) totalmente gratis.
Al día siguiente viernes 25, como suele ocurrir, el centro no tenia actividad, esta empieza como todos los días laborables a las 17:00h.
Mientras tanto, me enseñaron las instalaciones, donde estas me impresionaron mucho, pues aparte de las habitaciones para los deportistas tenia espacios y equipamientos todo dirigido al remo olímpico, entre ellos vestuarios, baños, sala de reuniones, sala de trofeos, salón de actos, cocina, salón de estar, tanque de agua para entrenamiento, salas de remo ergometro y un grande, muy grande hangar con decenas de barcos y un centenar de palas.
Por la tarde me encontré con el entrenador de adaptados del club, Ricardo, una persona excepcional, profesionalmente y personalmente, muy sensible con todo lo que conlleva la integración.
En esa misma tarde me presentaron al presidente del club, Paulo Almeida (Presidente de Dirección del CNIDH), una persona muy amable y prestativa.
Ricardo y yo sacamos el barco y empezamos a adaptarlo a mis medidas, las cuales me las paso mi entrenador Miguel Ángel Valero del Club Náutico, lo dejamos listo para que el sábado día 26 por la mañana sacarlo al agua (Rio Douro) y probarlo.
Esa tarde me puse a hacer remo ergometro (7 mil metros).
El sábado a los a las 9:00h de la mañana salgo a remar, me hago 3 mil metros más o menos y probando el barco percibo que hay que mover las pedalinas y bajar las bollas de posición. Después de los ajustes vuelvo al rio y percibo que esta todo correcto, remo muy a gusto y me hago otros 3 mil metros. Por la tarde me fui de turismo a conocer la Ribeira de Oporto.
Domingo 27 a las 7:00h de la mañana desayune con remeros que habían llegado la noche anterior de otras ciudades de Portugal y de España, como el San Felipe, CR Tui, CR Miño, y los jueces del campeonato también hospedados allí.
A las 7.30h salimos dirección a Melres(20 minutos en coche), lugar donde se realizo el campeonato.
El motivo de hacerlo allí es porque hay una presa que hace con que el rio no tenga tanta corriente.
Mi regata fue a las 17:08h, quince minutos antes un remero adaptado, Ricardo y yo pusimos el barco a punto y lo sacamos al agua, me subo mojándome los pies y Ricardo me da instrucciones de cómo llegar a la pista y me posiciono a mas o menos mil metros de la meta, detrás de las boya.
Los demás competidores van llegando y se posicionan a mi lado, allí nos quedamos más o menos 30 min. Hasta que los jueces nos dieron el aviso de salida.
Lo que más me llamo la atención es que no habían calles separadas por ser paso de los barcos turísticos.
Dan la salida y en ese momento me acorde de las instrucciones de mi entrenador Miguel Angel Valero, donde las primeras paladas fuesen a medio carro, las siguientes a paladas un poco más de medio carro y las restantes completas y a “tope”.
Así lo hice, gane mi primer campeonato Internacional donde participaron 6 remeros de mi misma categoría (LTA).
En España siempre fue muy complicado por los hándicaps pues remaba con remeros de diferentes categorías. Esta fue distinta, lo que valió fue el esfuerzo, los entrenamientos y las ganas de superación.
Por primera vez sentí el placer de un primer puesto en remo adaptado”.

Quiero agradecer a mis patrocinadores pues sin ellos este viaje no hubiera sido posible:
-Chantal Óptica,
-Fisioterapia Las Rocas,
-Clínica Dental Guido Audisio,
-Herbolario La Casa de Las Plantas.
-Farmacia Inés Mora y
-Elena (profesora del Instituto).
Y por fin agradecer a mi madre que me acompañó, me motivó y que siempre estuvo a mi lado haciendo con que mi vida sea más feliz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: