El Rotary Club Torrevieja, junto a Pulsar Store hacen entrega de material escolar a ocho niños con dificultades.

“El acceso a la educación no debe ser un lujo” Con estas palabras respondía el actual presidente del Rotary Club Torrevieja a la petición que se recibía desde la concejalía de educación del ayuntamiento de Torrevieja.

Acto de recogida del material escolar

Aunque existen diferentes canales para la obtención de ayudas para sufragar los gastos del material escolar, así como el acceso a libros de texto, lo cierto es que algunos casos excepcionales se quedan fuera de estas ayudas. Es ahí, cuando el club rotario de Torrevieja debe actuar.
En este caso, al conocer las necesidades, los rotarios torrevejenses contactaron con una conocida papelería local, Pulsar Store para ver la forma de ayudar a estos 8 niños y su petición de ayuda fue rápidamente atendida por ellos. Tal ha sido la voluntad de ayudar que el gasto de todo el material escolar ha sido abonado a partes iguales entre el Rotary Club Torrevieja y Pulsar Store, permitiendo que estos 8 niños cuenten con todo el material escolar necesario para afrontar este curso.
La educación o el acceso a la educación es una de las áreas de interés de Rotary International y estas necesidades, debido a la pandemia mundial han crecido incluso en las comunidades locales. Desde el Rotary Club Torrevieja queremos agradecer a Ricardo Recuero, concejal de educación e innovación la gestión y a Pulsar Store ese ejemplo de solidaridad y apoyo.
Del mismo modo aprovechamos la ocasión para pedirle al pueblo torrevejense colaboración en el proyecto de becas comedor que durante el año pasado permitió hacer entrega de más de 10.000 menús para las familias más necesitadas.
Las empresas y/o particulares que deseen colaborar con este proyecto pueden contactar con el club rotario desde el 601654399

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: