El sábado 30 de octubre arrancará el 15º curso de solfeo para adultos Ars Ætheria

Foto: Gala final fin de curso 2018 (Archivo O.T.)

El sábado 30 octubre dará comienzo una nueva edición del Curso de Solfeo para Adultos que organiza la Asociación Musical y Cultural Ars Ætheria. Este curso, que en el presente año alcanza la 15ª edición, se ha consolidado en nuestra ciudad teniendo una media de 50 alumnos cada año de diversas nacionalidades y edades.

El curso se impartirá en la Casa de la Tercera Edad de la Calle San Pascual los sábados por la mañana, y cuenta con diversos niveles y horarios: solfeo inicial (nivel 0), solfeo intermedio, solfeo avanzado y solfeo preparatorio pruebas de acceso a enseñanzas profesionales de conservatorio, así como con un taller de conjunto instrumental.

Este curso es ideal para personas que les gustaría aprender a leer partituras musicales, o bien cantan o tocan algún instrumento de oído y desean aprender solfeo. También es adecuado para personas que estudiaron música hace años y desean retomar sus estudios. Su principal objetivo es acercar la educación musical elemental a la población adulta, completando el vacío que tienen los Conservatorios al no poder recibir en sus Enseñanzas Elementales a personas adultas.

El curso tiene una extensión de 7 meses, finalizará el 7 de mayo de 2022, y ya está abierta la inscripción para los alumnos que deseen participar en el primer cuatrimestre, siendo la cuota de participación de 40 €, la cual incluye el material didáctico necesario para las clases y un diploma acreditativo.

Para más información, los interesados en formar parte del curso y acudir a las clases, pueden dirigirse a la sede de la Asociación Musical y Cultural Ars Ætheria situada en C/ Vicente Blasco Ibáñez 23A (lunes 10.00-13.00 horas), o contactar a través del email luis@orquestasinfonicadetorrevieja.es o el teléfono 606 21 54 09.

Información Gráfica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: