El secretario general del PSOE, deplora que se haya manipulado en redes sociales sus declaraciones a un medio de prensa local

El Secretario General del PSOE de Torrevieja, compareció ayer viernes en rueda de prensa para explicar la posición del partido al que representa en este municipio así como la suya propia en relación con la sanidad pública.

Andrés Navarro, secretario General del PSOE . Torrevieja

En la misma, hace referencia a una publicación existente en un medio de comunicación del que se han hecho eco las redes sociales, en el que se utilizan sus declaraciones del pasado jueves en un programa de Radio Torrevieja donde se le realiza una entrevista referente a la situación de la sanidad.

El corte que se emite en la publicación no refleja el sentido de sus palabras, ya que se comprueba con facilidad que se ha realizado un montaje de manera aparentemente malintencionada en el que se cortan, pegan y omiten parte de sus declaraciones dando como resultado una nueva declaración que desvirtúa por completo la emitida por su persona, para que se genere la sensación de que sus afirmaciones son distintas, algo parecido a otras actuaciones de esta índole de la que por desgracia hemos sido testigos en los últimos tiempos en referencia a polémicas suscitadas por las declaraciones de otros compañeros en otros medios de comunicación.

Por lo que después de los últimos ataques sufridos tanto por miembros de la Ejecutiva del PSOE de Torrevieja como por el mismo partido por la publicación en ciertos medios de algunas declaraciones sacadas de contexto y/o manipuladas sin contrastar, entendemos que dichos ataques pretenden distraer nuestros esfuerzos en la realización de nuestro trabajo sobre temas que son muy importantes para los ciudadanos de Torrevieja.

Nosotros, a pesar de todo, vamos a seguir trabajando fiscalizando los expedientes municipales que consideramos de gran importancia para el futuro de Torrevieja como pueden ser los relacionados con las torres y el Parque de Dª Sinforosa, el destino y el buen uso de los 49 millones de euros de los remanentes, transporte público, contrato de basuras, servicios sociales y el desarrollo urbano de Torrevieja entre otros muchos.

Como todos sabemos, el proceso de recuperación del Departamento de Salud de Torrevieja tras la finalización de la concesión que se mantenía hasta el mes de octubre, no fue todo lo colaborativa que se hubiese deseado y conforme a lo descrito en el pliego de condiciones que establecía que durante el último año la transición de la gestión debía realizarse de manera ordenada y sin que supusiera ningún percance al desarrollo cotidiano de la actividad. La justicia en algún momento tuvo que intervenir para que se fuera entregando la documentación que se precisaba.

Desde que la gestión fue asumida por el Gobierno Valenciano han sido muchas las mejoras que se han ido produciendo y que convendría poner en valor. Entre algunas de ellas cabe destacar que en pocos meses se ha pasado de tener una plantilla de poco más de 1000 trabajadores a una formada por más de 1700. Se ha adquirido un nuevo TAC, se ha abierto la segunda planta del hospital que anteriormente permanecía cerrada y se ha diseñado un importante plan de urgencia para reforzar la atención en estos meses de verano en los que nuestra población se ve multiplicada.
Por suerte recibimos también buenas noticias por parte de usuarios que se ponen en contacto con nosotros para transmitirnos que se encuentran satisfechos con el funcionamiento del hospital.

Desde esta agrupación se han estado manteniendo reuniones a nivel comarcal, provincial y autonómico con los responsables del Departamento de Salud de Torrevieja, transmitiendo en todo momento a la Consellería de Sanidad las peticiones que recogimos del Comité de empresa en nuestra reunión así como las distintas incidencias que nos han indicado, pidiendo a los responsables del Gobierno Valenciano la máxima celeridad en sus actuaciones. También hemos solicitado que Torrevieja pase a ser parte de los municipios considerados de difícil cobertura porque entendemos que esta, junto con otras medidas, pueden ayudar a mejorar las condiciones de trabajo de nuestro personal sanitario (tal y como reivindican sus sindicatos) y por ende la atención que los ciudadanos reciban.

Desde el PSOE siempre hemos apoyado la sanidad pública, así como a todos los trabajadores del sector sanitario. Consideramos que la calidad de la sanidad española es de sobra conocida y envidiada en muchos países de nuestro entorno. Es una sanidad universal a la que todo ciudadano tiene acceso independientemente de su condición económica. Para nosotros los socialistas, la sanidad privada puede ser un complemento a la sanidad pública para aquellos que la quieran contratar, pero el carácter universal de la sanidad pública debe ser un derecho garantizado para el conjunto de la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: