El Síndico de Agravios estima las quejas de Cs Torrevieja ante la falta de trasparencia en la gestión del equipo de Gobierno

Gómez Magán critica “la falta de voluntad política para trabajar conforme a la Ley de Trasparencia y Buen gobierno”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha anunciado que el Síndico de Agravios ha estimado las quejas presentadas por la agrupación de la formación “ante la falta de transparencia en la gestión del equipo de Gobierno”.
Gómez Magán ha defendido el derecho de información de los concejales. Según ha argumentado, “el acceso a la información pública que consta en las dependencias municipales es un derecho fundamental que tienen todos los concejales”.
Por ello, la edil ha explicado que “con la instauración de la Administración electrónica en el Ayuntamiento los accesos a la documentación siguen el mismo patrón que antaño y son remitidas de forma sesgada. El Síndico entiende que así es y considera que “las alegaciones por parte del equipo de gobierno no son lo suficientemente respetuosas con los derechos de los concejales”.
La portavoz de Cs ha señalado que “la legislación específica en materia de régimen local señala claramente que el acceso a la información de los regidores ha de ser rápida, sin retrasos de ningún tipo, porque ello dificulta más allá de lo razonable el ejercicio de un derecho fundamental”.
La edil ha remarcado que “la información ha de ser facilitada directamente sin necesidad de solicitarla cuando esté contenida en los libros de registro o en su soporte informático, así como en los libros de actas y de resoluciones de Alcaldía”.
Gómez Magán ha manifestado que, como servidor público, “es de obligado cumplimiento trabajar para los ciudadanos, pero el equipo de Gobierno, al igual que el anterior, no da el acceso a la información de forma adecuada”.
La portavoz ha lamentado que “se ha encontrado con constantes dificultades para tener acceso a la información que permita el desarrollo de las funciones que corresponden a cualquier concejal”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: