El sueño de Manolo Peñalver  tendrá que esperar por culpa del Covid

El torrevejense, que iba a cumplir el sueño de debutar en “La Vuelta 2022” que comienza hoy en Utrecht, reconoce que “es un palo muy gordo” pero trata de mirar el futuro con optimismo

Manolo Peñalver en Utrech

Manuel Peñalver (Burgos BH) no podrá tomar esta tarde la salida en la Vuelta Ciclista a España que parte esta tarde desde Utrecht con una contrarreloj por equipos. Siguiendo los resultados de los test PCR para la detección de COVID-19 realizados en la mañana de este viernes, y debido al resultado positivo de Manuel Peñalver, el Burgos BH afrontará la contrarreloj por equipos de esta tarde que da el pistoletazo de salida a La Vuelta 2022 con siete corredores. Por lo tanto los ciclistas que forman parte del Burgos BH en esta competición son Jetse Bol, Óscar Cabedo, José Manuel Díaz, Jesús Ezquerra, Victor Langellotti, Dani Navarro y Ander Okamika.

La totalidad de pruebas realizadas, al margen del resultado positivo de Manuel Peñalver, han sido negativas por lo que el servicio de prevención de COVID-19 de La Vuelta ha dado su conformidad para que puedan afrontar la competición. Manuel Peñalver se encuentra en perfecto estado de salud, asintomático, pero con una gran desilusión por no poder disputar La Vuelta. En estos días previos, había compartido habitación con Ángel Madrazo que también ha resultado baja.

Un auténtico varapalo para el corredor de Torrevieja que afrontaba la ronda en un gran estado de forma y consciente de que podía hacer algo grande. «Un sueño que al final no podré cumplir, pero me quedo con la sonrisa y la ganas con las que venía a esta vuelta. Ahora toca pasar página, costará porque ha sido un palo gordo pero saldremos adelante», apuntaba el ciclista tras conocer el resultado del análisis médico.

Fuente: Alicante con el Plato Grande

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: