En la noche de ayer, se registró un lleno total del aforo de nuestro Teatro Municipal, para asistir a la representación de la zarzuela “Los Gavilanes”, que puso en escena la “Compañía Lírica Alicantina”. Con letra de José Ramos Martín, y música de Jacinto Guerrero, se creó esta magnífica obra del patrimonio lírico español, dividida en tres actos y cinco cuadros. Se estrenó el 7 de diciembre de 1923, en el madrileño Teatro de la Zarzuela, alcanzando tal popularidad que llegó a representarse, de forma simultánea, en cinco teatros de Barcelona.
El público aplaudió el buen trabajo de actores, músicos y el personal que conlleva el montaje de una obra de estas características.
BREVE RESEÑA ARGUMENTAL
Juan Fauret, el personaje principal de la trama, emigra a El Perú, donde logra amasar una gran fortuna, a costa de perder, en este empeño, su juventud y el amor de Adriana. Su vuelta a la aldea trastorna la vida de sus paisanos, que especulan sobre los beneficios económicos que les puede reportar la fortuna traída por el indiano. Entre los personajes afectados por esta locura colectiva, tenemos a Rosaura, la joven hija de Adriana, en quien Juan cree reencontrar el perdido amor de esta última, y a Leontina, madre de Adriana, que luchará con uñas y dientes por lograr tan rentable matrimonio para su nieta. Pero el amor que Rosaura siente por el joven pescador, Gustavo, hará que se imponga la sensatez y la obra acabe dejando claramente manifiesto que el amor triunfa ante el dinero.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario